La Volpe probará ante Nigeria el sistema que utilizará en la Copa Oro
El seleccionador de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, sacará el nuevo sistema de juego en el amistoso internacional ante la selección africana.

El seleccionador de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, sacará el nuevo sistema de juego en el amistoso internacional ante la selección africana.
La selección de Costa Rica, dirigida por el argentino Ricardo La Volpe, se enfrentará a Nigeria el próximo domingo para poner en práctica el sistema de juego que utilizará en la Copa Oro de junio próximo en Estados Unidos.
Con su estrella Bryan Ruiz entre algodones y en duda para jugar este domingo por una lesión muscular, Costa Rica se presentará en el Estadio Nacional ante una joven selección de Nigeria, cuyas principales figuras no aparecen en la lista.
Medios de comunicación de Costa Rica y de Nigeria han informado que el equipo que jugará en San José este domingo es la Sub'23 de las 'águilas verdes', ya que el equipo mayor se enfrentará en casa a Argentina el 1 de junio.
El equipo Sub'23 nigeriano está al mando del entrenador Austin Eguavoen, y tiene en sus filas a 12 jóvenes promesas que militan fuera de su país, como Obiora Nwankwo, ficha del Inter de Milán, y Nnamdi Oduamadi, del AC Milán.
Para Costa Rica, Nigeria es un rival de buen nivel que por su potencia y velocidad exigirá al equipo centroamericano y servirá como una buena prueba para determinar el nivel en que se encuentra con miras a la Copa Oro, en la que comparte el Grupo A con México, El Salvador y Cuba.
El seleccionador La Volpe pondrá a prueba su sistema de juego que, como él mismo ha dicho, pretende que sus jugadores "suden la camiseta" y que desplieguen un orden táctico que les permita defender bien y salir rápido hacia el ataque.
En la portería costarricense estará el meta del Albacete español, Keylor Navas, mientras en el ataque se destaca la presencia del delantero del Real Salta Lake estadounidense, Álvaro Saborío, mientras Bryan Ruiz, del Twente holandés, se mantiene en duda.
En los últimos partidos amistosos de Costa Rica, disputados en marzo pasado en el Estadio Nacional ante China (2-2) y Argentina (0-0), La Volpe utilizó un sistema de cuatro defensas, tres centrocampistas, dos atacantes por los extremos y a Saborío como solitario centro delantero.
La Volpe ha insistido a sus jugadores en que quiere ver un equipo más dinámico con buena tenencia de la pelota, por lo que se espera ver resultados en ese sentido en el compromiso ante Nigeria, tras casi dos semanas de entrenamientos con la mayoría de los jugadores.
La Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), que Costa Rica nunca ha ganado, se disputará del 5 al 25 de junio en Estados Unidos y el campeón obtendrá un cupo para la Copa Confederaciones.
Alineaciones probables:
Costa Rica: Keylor Navas, Júnior Díaz, Dennis Marshall, Bryan Oviedo, Heiner Mora; Celso Borges, José Miguel Cubero, Randall Brenes, Cristian Bolaños; Álvaro Saborío y Diego Madrigal. DT: Ricardo La Volpe.
Nigeria: Dele Ajiboye, Edet Ibok, Nurudeen Orelesi, Obiora Nwankwo, Nosa Igiebor; Uchechi Daniel, Fuad Gbolahan Salami, Harmony Ikande, Nnamdi Oduamadi; Solomon Okpako y Fatai Kehinde. DT: Austin Eguavoen.