Simeone: "Queda un montón de partidos"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha asegurado tras la victoria sobre el Deportivo de La Coruña (1-2) que le gusta "el medio fluido, con gente que trabaje y llegue bien".

Diego Simeone es tercero con el Atlético en España. Foto: EFE
Diego Simeone es tercero con el Atlético en España. Foto: EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha asegurado tras la victoria sobre el Deportivo de La Coruña (1-2) que le gusta "el medio fluido, con gente que trabaje y llegue bien".


Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid, habló de lo que viene para su plantilla  tras el triunfo 1-2 de visitante sobre el Deportivo de La Coruña, pues ahora afrenta la recta final de la liga con "nervios, ansiedad y responsabilidad" entre varios equipos que necesitan "estar en Liga de Campeones" y no pueden "bajar el esfuerzo, la competencia" porque "hay un montón de partidos y muchos puntos" por delante.

El técnico rojiblanco ha comparecido ante los medios de comunicación tras ser expulsado por Fernández Borbalán, algo que es la segunda vez que le pasa, por lo que -dijo- "cuando dirija él" se comportará "mejor".

"Protesté la amarilla que creía que era para Sidnei. El cuarto árbitro le informó de que la había protestado, por eso me amonestó y posteriormente me expulsó", ha explicado en rueda de prensa.

Sobre la cita ha afirmado que su equipo hizo un "gran primer tiempo" y se mostró "fuerte" por lo que "logró imponerse en el juego y en el resultado" mientras el Deportivo apenas hizo daño hasta los instantes finales.

"El rival es un equipo necesitado que ha contado con el apoyo de su gente. Ha hecho el esfuerzo de poder encontrar un gol para meterse y el resultado corto hizo que tuvieran más entusiasmo", ha agregado.

En términos generales ha terminado contento con el rendimiento de sus hombres y analizará tanto este partido como el que jugaron ante el Real Madrid en Liga de Campeones para decidir la próxima alineación, aunque avisa de que el centro del campo le ha gustado.

"Me gusta el medio fluido, con gente que trabaje y que llegue bien de segunda línea para tener mejor juego por el medio", ha agregado el técnico rojiblanco.

No está satisfecho con todo ya que durante la segunda parte el Atlético tuvo ocasiones, pero también cedió más al rival, que intentó empatar hasta el final, pero no lo logró.

"Con el 4-4-2 entendíamos que íbamos a tener más situaciones de gol que las que tuvimos para cerrar el partido. Fue la idea cuando entraron Torres y (Raúl) Jiménez, desgraciadamente no fue así", ha apuntado.

Sobre el Deportivo ha reconocido que le sorprendió la alineación "ofensiva" con la que salió con "una valentía enorme por ir en busca del resultado".

"Desgraciadamente para ellos los goles tan rápidos impidieron que siguieran con el plan que tenían. Me pareció una idea valiente con futbolistas que juegan bien, cuando pones a futbolistas que juegan bien, tienes más probabilidades de ganar, seguro", ha concluido. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com