"El Madrid va a apretar hasta el final, siempre ha sido así", Mascherano

Javier Mascherano ha asegurado que el Barsa no puede fiarse en la Liga porque, en su opinión, el Real Madrid -su perseguidor directo en la lucha por el campeonato, no cede.

El argentino del Barcelona Javier Mascherano durante el acto en el que ha apadrinado hoy en Barcelona la undécima edición de los "Relatos Solidarios del Deporte". Foto: EFE
El argentino del Barcelona Javier Mascherano durante el acto en el que ha apadrinado hoy en Barcelona la undécima edición de los "Relatos Solidarios del Deporte". Foto: EFE

Javier Mascherano ha asegurado que el Barsa no puede fiarse en la Liga porque, en su opinión, el Real Madrid -su perseguidor directo en la lucha por el campeonato, no cede.

El argentino Javier Mascherano ha asegurado que el Barcelona no puede fiarse en la Liga porque, en su opinión, el Real Madrid -su perseguidor directo en la lucha por el campeonato- "va a apretar hasta el final, porque siempre ha sido así"

También le puede interesar los resultados de la Liga Española.

Aprovechando la presentación de la XI edición del libro "Relatos Solidarios del Deporte", obra de la que es padrino, el azulgrana ha repasado algunos de los temas de actualidad de su equipo, que afronta el último tramo de la temporada con opciones en las tres competiciones.

Sin embargo, Mascherano considera que no se pueden fiar en la competición doméstica a pesar de la ventaja de cuatro puntos que tiene con respecto al Real Madrid.

"Si creemos que nosotros podemos permitirnos perder puntos porque el Madrid también los va a perder, nos equivocaríamos. El Madrid va a apretar hasta el final, porque siempre ha sido así", ha subrayado.

Ha explicado Mascherano que en los últimos partidos "nos ha costado", si bien ha defendido que "más allá de que quizás no brillemos, el equipo compite, que es lo que se venía pidiendo" desde el club.

"Lo tenemos todo abierto y todo en nuestras manos. Quizás en los últimos partidos nos ha costado porque el rival juega y lo hace bien. Trataremos de seguir mejorando, sabiendo que para llegar con vida vamos a pasar momentos complicados", ha puntualizado Mascherano, quien ha enfatizado que "de aquí al final, todos los partidos van a ser difíciles".

También ha sido preguntado por la situación de Xavi Hernández, Leo Messi y Dani Alves, tres de los nombres propios que copan la actualidad azulgrana.

Sobre la situación contractual del jugador catalán, que en las últimas semanas se ha especulado sobre una posible salida al termino de la presente temporada, ha dicho que "ojalá se pueda quedar por todo lo que aporta dentro y fuera del campo".

La misma opinión tiene del brasileño Dani Alves, que finaliza contrato el 30 de junio: "Alves es de los mejores jugadores que ha tenido este club. Me gustaría que continuara porque es una persona impresionante, más allá que desde fuera se lo mire de otra manera. Nos da un rendimiento muy bueno".

Sobre Messi y sus dolencias en el pie derecho, Mascherano ha relatado que "ha mejorado muchísimo" y ha agradecido que tanto él como el cuerpo técnico de la selección albiceleste optarán por hacerle descansar ante El Salvador y Ecuador.

"Podría haber forzado, pero teniendo en cuenta el tramo de la temporada no valía la pena. Tanto él como el cuerpo técnico tomaron la decisión correcta para el beneficio de todos", ha añadido.

Por último, ha tenido palabras de elogio por Sergio Busquets, un jugador "imposible de substituir por la calidad que tiene" y de quien ha señalado que "es un centrocampista hecho para este equipo".

"La diferencia entre él y yo es que él es más posicional, le da más fluidez al juego de la que le puedo dar yo. Yo trato de darle un rigor más físico al equipo, trato de estar pendiente en las ayudas, pero eso no quita que también podamos en algún momento jugar juntos más allá de que seamos totalmente diferentes", ha concluido. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com