Futbolargentino.com Redacción Jueves, 09 / Abr / 2015

Cuatro goles del argentino Benedetto con el América

El argentino Darío Benedetto firmó cuatro tantos en la goleada de 6-0 que el América mexicano propinó al Herediano costarricense y metió a su equipo en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-15.

SIGUENOS EN:

Google News
El jugador del América de México Darío Benedetto celebra una anotación ante el Herediano de Costa Rica. Foto: EFE
El jugador del América de México Darío Benedetto celebra una anotación ante el Herediano de Costa Rica. Foto: EFE

El América, que perdió en la ida por 3-0, estaba obligado a ganar por tres goles sin recibir ninguno para forzar la prórroga y por cuatro para avanzar en el tiempo regular, pero superó esos números y firmó media docena de tantos para llegar a la final que jugará ante el Impact de Montreal de la MLS estadounidense.

El colombiano Darwin Quintero abrió el marcador en el minuto cuatro, el argentino marcó en el ocho, 19, 26 y 32 y Alejandro Díaz cerró la cuenta en el 85.

El Herediano falló una oportunidad de oro para abrir el marcador en el primer minuto, pero fue el colombiano Quintero quien aprovechó un rechace del guardameta visitante Daniel Cambronero y empujó el balón a la red.

Luego vino el festival de Benedetto. El primer gol del argentino fue con un disparo desde fuera del área, de derecha y a la media vuelta; el segundo fue de izquierda a pase de Quintero y Benedetto remató desde el centro del área.

El tercero fue mediante un remate de cabeza en el centro del área tras un tiro de esquina y el cuarto fue una combinación de pases entre el argentino Rubens Sambueza, el paraguayo Miguel Samudio y la firma del delantero argentino.

El América, alentado por su publico que llenó el estadio Azteca, pudo ampliar el marcador pero sus delanteros fallaron al menos tres oportunidades claras hasta que a cinco minutos del final Paul Aguilar llegó por la derecha y cedió a Alejandro Díaz, quien apareció en el segundo poste para empujar el balón.

Los partidos de la final entre el América y el Impact se jugarán el 22 de abril, el duelo de ida en el estadio de Azteca, y el 29 de abril, la vuelta en Montreal; el vencedor ganará el boleto para jugar el Mundial de Clubes 2015 a finales del años en Marruecos.

SIGUENOS EN:

Google News