Berizzo se juega su futuro ante el Córdoba, rival directo

El Celta de Vigo recibe al Córdoba, rival directo en la lucha por eludir el descenso, con la necesidad de reencontrarse con la victoria para cumplir un doble objetivo, romper la racha de diez jornadas sin vencer y evitar la destitución del argentino Eduardo "Toto" Berizzo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Celta de Vigo recibe al Córdoba, rival directo en la lucha por eludir el descenso, con la necesidad de reencontrarse con la victoria para cumplir un doble objetivo, romper la racha de diez jornadas sin vencer y evitar la destitución del argentino Eduardo "Toto" Berizzo.

Una profunda crisis de resultados y juego que ha terminado con el crédito del técnico argentino en Balaídos, pese a que desde la directiva que preside Carlos Mouriño se ha guardado silencio a lo largo de la semana.

Berizzo, aunque este mediodía ha intentado transmitir un mensaje de tranquilidad en su comparecencia ante los medios de comunicación, también es consciente de que si su equipo no derrota al Córdoba su aventura en Vigo habrá terminado.

La trascendencia del duelo ha provocado que el preparador del Celta no haya dado muchas pistas sobre el once que alineará mañana, aunque dejó abiertas las puertas a cambios, tras el mal partido realizado por algunos jugadores en Getafe.

El centrocampista Alex López, con el que apenas está contando hasta el momento, podría ser la gran novedad en el equipo titular, del que se caería el argentino Augusto Fernández.

El canterano formaría en el centro del campo junto al danés Krohn-Dehli y el serbio Radoja, con Orellana y Nolito en las bandas, sin descartar que Berizzo se la juegue con el internacional sub21 belga Bongonda, refuerzo invernal de los celestes.

La otra duda está en saber si el brasileño Charles Dias, autor del gol de su equipo en el Coliseum Alfonso Pérez, tiene continuidad como delantero o entra en su lugar el argentino Joaquín Larrivey.

En la línea defensiva, el central Andreu Fontás recuperará la titularidad después de cumplir un partido de sanción en Getafe, mientras que Sergi Gómez actuará como lateral derecho para cubrir la ausencia del sancionado Jonny.

El Córdoba visita Balaídos en su mejor momento de la campaña, tras haber estado cerca de sorprender al Real Madrid.

La intención del cuadro blanquiverde, decimoquinto con 18 puntos, sólo dos por encima de los tres últimos puestos, es consolidar su posición fuera de los puestos de descenso, para lo que buscará alcanzar en la tabla a los gallegos, que son duodécimos con 21.

Así, el Córdoba buscará su tercer triunfo como visitante esta temporada e igualmente su tercera victoria en Balaídos, donde no gana desde hace más de una década y fue en Segunda, porque en la máxima categoría sólo se midieron en una ocasión, en 1972, en un enfrentamiento que acabó con victoria para los vigueses por 2-0.

Ahora, el momento actual de ambos equipos es diametralmente opuesto, dado que el conjunto de Eduardo Berizzo lleva diez partidos sin ganar, la última vez que lo hizo fue ante el Barcelona en el Camp Nou, y el Córdoba ha sumado siete de los últimos doce puntos en juego y se ha situado a solo tres puntos del Celta.

Para este partido, el técnico blanquiverde, el serbio Miroslav Djukic, recupera al lateral derecho Edu Campabadal tras cumplir su partido de sanción ante el Real Madrid, mientras que pierde por idéntico motivo al extremo argentino Fede Cartabia, aunque también tendrá el alta de Borja García, que no pudo jugar ante los blancos por contrato al estar cedido por su filial.

Además, Djukic no podrá contar por lesión con el defensa Íñigo López y el centrocampista Luis Delgado 'Luso', además de que sigue siendo baja el camerunés Patrick Ekeng, que aún no ha regresado de la Copa de África.

Alineaciones probables:

Celta: Sergio Álvarez; Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Planas; Radoja, Krohn-Dehli, Alex López; Nolito, Orellana y Larrivey.

Córdoba: Juan Carlos; Gunino o Campabadal, Pantic, Crespo, Edimar; Rossi, Deivid; Bebé, Borja García, Ghilas; y Florin.

Estadio: Balaídos.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (colegio cántabro). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com