El Atlético de Simeone deja al campeón al borde de la eliminación

El Atlético de Madrid que dirige el DT argentino Diego 'Cholo' Simeone le siigue con la medida cogida esta temporada al Real Madrid y dejó al borde de la eliminación al vigente campeón de Copa del Rey.

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti (i), saluda al argentino Diego Pablo Simeone (d), entrenador del Atlético de Madrid. Foto: EFE
El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti (i), saluda al argentino Diego Pablo Simeone (d), entrenador del Atlético de Madrid. Foto: EFE

El Atlético de Madrid que dirige el DT argentino Diego 'Cholo' Simeone le siigue con la medida cogida esta temporada al Real Madrid y dejó al borde de la eliminación al vigente campeón de Copa del Rey.

El Atlético de Madrid sigue con la medida cogida esta temporada al Real Madrid y dejó al borde de la eliminación al vigente campeón de Copa del Rey, al que derrotó 2-0 en el Vicente Calderón en una ida de octavos que el miércoles dejó triunfos de Villarreal y Valencia, y empate de Almería y Getafe.

Superior en intensidad y a balón parado, el Atlético de Madrid volvió a imponerse en un derbi madrileño con 'Cholo' Simeone saliendo vencedor nuevamente ante Carlo Ancelotti. Su planteamiento fue entregar el balón a su rival en el primer acto, buscar el contragolpe con un nuevo arma, Fernando Torres, y aumentar la presión en la segunda cuando recogió el premio a su trabajo.

Enlazó el Real Madrid su segunda derrota consecutiva alejado de su verdadera imagen y mostrando el interés que tiene en la Copa del Rey dando descanso a un jugador que lo juega todo como el portugués Cristiano Ronaldo.

Dominó de inicio, dueño del balón, pero sin generar excesivo peligro. Un gol de cabeza bien anulado al galés Gareth Bale y un remate cruzado con todo a favor tras pase de Marcelo fueron sus dos mejores acciones hasta que pagó caro un penalti infantil de Sergio Ramos. Su agarrón a Raúl García lo aprovechó la víctima del penalti para romper el partido. A balón parado, como no, los jugadores del 'Cholo' pusieron la puntilla a su triunfo sin capacidad de reacción madridista.

La jornada del miércoles comenzó con un triunfo por la mínima del Villarreal que supo a poco a los espectadores que acudieron al Madrigal. La Real Sociedad no encontró el juego con el que venía de derrotar al Barcelona y estuvo gris, sin generar peligro y limitándose a defender.

El premio a su esfuerzo y las ocasiones creadas lo encontró el Villarreal a veinte minutos del final. La entrada en escena del argentino Vietto y el ruso Denis Cheryshev aumentó el ritmo y fue un zurdazo cruzado del último el que dio el triunfo (1-0).

También se puso en ventaja en su eliminatoria el Valencia. Continua la fiesta en Mestalla, de subidón tras cortar la racha histórica del Real Madrid, y celebró el triunfo ante un Espanyol que mereció más y cerca estuvo de llevarse un valioso empate.

El partido lo abrió Gayá con un gran gol con su pierna derecha en un disparo ajustado inalcanzable para Pau López, que acabó el partido tras el empate del uruguayo Stuani a pase de Sergio García, cometiendo un claro penalti sobre Alcácer que definió con mucha clase Álvaro Negredo a cuatro minutos del final (2-1).

Por último, UD Almería y Getafe dejaron todo para el Coliseum Alfonso Pérez tras empatar a uno en el Juegos Mediterráneos con protagonismo para un jugador, José Antonio García Rabasco 'Verza', que primero marcó sin querer de cabeza en su portería tras una falta de Pedro León y se desquitó marcando de penalti. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com