Cruz Azul no va a manejar ventajas, asegura Christian Giménez

El delantero argentino, anotó los dos goles de Cruz Azul en su triunfo de sobre Atlante en la liguilla del fútbol mexicano.

El jugador argentino Christian Giménez de Cruz Azul celebra una anotación ante Atlante. Foto: EFE
El jugador argentino Christian Giménez de Cruz Azul celebra una anotación ante Atlante. Foto: EFE

El delantero argentino, anotó los dos goles de Cruz Azul en su triunfo de sobre Atlante en la liguilla del fútbol mexicano.

El argentino Christian Giménez, anotador de los dos goles del Cruz Azul en su triunfo de ayer sobre el Atlante en la liguilla del fútbol mexicano, aseguró que su equipo no va a manejar ventajas porque cuando lo hace siempre le sale mal.

"El partido de vuelta el sábado será duro, el Atlante es un rival duro, pero no vamos a especular con las ventajas porque cuando lo hacemos, siempre nos pasa algo (malo)", dijo el volante.

Giménez convirtió dos goles este miércoles y dio a los azules una ventaja mínima de 2-1 en la serie de cuartos de final del torneo Clausura-2011. Hoy minimizó su protagonismo y dijo que lo importante fue que el Cruz Azul jugó bien y lo hizo en la liguilla.

"Fue un partido bueno ante un rival complicado, fuimos superiores, lo que más tranquilo me deja es el funcionamiento del equipo", apuntó.

A pesar de la victoria, Giménez reconoció que perdieron algunas oportunidades de gol, una de ellas por un penalti que el mismo falló, pero dijo que el ánimo de los jugadores el alto y el sábado saldrán a ganar en Cancún, casa del Atlante.

"Respetamos mucho al Atlante, pero si este equipo quiere demostrar algo, debe ser ahora", comentó.

El sudamericano mostró confianza en que los azules se clasifiquen a la semifinal y calificó de muy importante el regreso a la alineación del centrocampista mexicano Gerardo Torrado, uno de los líderes del club, recuperado de una lesión.

"Gerardo es muy importante para nosotros. Ayer jugamos bien y de ese nivel no podemos bajar. Queríamos estar en la liguilla y ahora no podemos estar con dudas", observó.

Al referirse al partido de la fase de grupos ante Atlante, en el que los Potros golearon por 3-0 a los celestes, reconoció que entonces les dieron un baile en Cancún, pero recordó que cada encuentro es diferente y el sábado saldrán a vencer.

El Cruz Azul se clasificará a la semifinal si gana o empata el sábado. Una derrota por cualquier vía le dará el boleto al Atlante porque aunque fuera por un gol, en ese caso, la serie terminará empatada y los Potros accederán a la fase de los cuatro mejores por haber terminado mejor en la clasificación.

Las otras series de cuartos de final son Tigres-Guadalajara, que va 3-1 en favor de las Chivas, Pumas-Monterrey y Morelia-América, cuyos encuentros de ida se jugarán hoy.