Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

PSG con Lionel Messi, venció 1-0 a Olympique de Marsella en el clásico francés, por la Ligue 1

Este domingo, con la vuelta de Lionel Messi, PSG recibirá a Olympique de Marsella, en el clásico francés.

Tras dos partidos ausentes, Lionel Messi volvió a jugar en PSG. Foto: EFE
Tras dos partidos ausentes, Lionel Messi volvió a jugar en PSG. Foto: EFE

Este domingo, con la vuelta de Lionel Messi, PSG recibirá a Olympique de Marsella, en el clásico francés.

 El triunfo en el clásico francés ante el Olympique Marsella (1-0), que coincidió con la vuelta de Leo Messi tras su ausencia por lesión de los últimos partidos, reactivó al París Saint Germain, que se reencontró con la victoria gracias a un tanto de Neymar al borde del descanso.

Se quitó a un rival de en medio el cuadro de Christophe Galtier. Hasta hace un par de fechas, el conjunto marsellés parecía la principal amenaza al dominio parisino, pero el empate ante el Stade Rennes y las derrotas seguidas contra el Ajaccio y esta frente el París Saint Germain han desplazado de la cima al equipo del croata Igor Tudor.

El PSG, con su trío ofensivo de lujo y sin Sergio Ramos, que cumplió su partido de sanción tras la expulsión en la pasada jornada, se rehízo. Acumulaba tres empates seguidos el campeón francés. Dos de Liga de Campeones contra el Benfica y ante el Reims, en la Ligue 1.

Pero no falló en un clásico que por momentos estuvo abierto, marcado por la determinación de los dos porteros, el italiano Gianluigi Donnarumma y el español Pau López, y que se desequilibró del todo al final, cuando el Marsella se quedó con diez jugadores por la expulsión de Samuel Gigot.

El Marsella respondió a la ofensiva inicial del París Saint Germain, que pronto disfrutó de las opciones de Achraf Hakimi y de Kylian Mbappe, muy activo al principio. Ambas las frustró Pau López.

Tuvo su momento el conjunto de Tudor. Especialmente al contraataque. Lideró uno Alexis Sánchez que no culminó Amine Harit con todo a favor. Otro después fue de Nuno Tavares.

Aceleró el PSG en el tramo final de la primera parte. Messi envió al travesaño un golpe franco marca de la casa y en la prolongación llegó el gol. Mbappe recibió el balón dentro del área. Esperó y asistió a Neymar, que llegó desde atrás y disparó raso fuera del alcance de Pau López.

Asumió el mazazo el Marsella, que tuvo su oportunidad en la segunda mitad con una acción individual de Harit, la principal amenaza para Donnarumma.

Se esfumaron las posibilidades visitantes en el tramo final. Samuel Gigot, que tuvo que sustituir a Eric Bailly poco antes del intermedio, fue expulsado en el minuto 72 por una dura entrada a Neymar. El Marsella se resignó a la situación y sus opciones se diluyeron. La salida al campo de Ahmadou Dieng y de Cengiz Under, a la desesperada, no mejoraron las opciones visitantes.

Sin Neymar y sin Messi, sustituidos en los últimos minutos, el Marsella confió en una acción aislada o en una jugada a balón parado que no llegó.

El París Saint Germain alarga su ventaja como líder a tres puntos beneficiado por el tropiezo el sábado del Lorient.

-- Ficha técnica:

1 - París Saint Germain: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Danilo Pereira (Nurdo Mukiele, m.25), Juan Bernat; Fabian, Marco Verratti, Vitinha; Leo Messi (Pablo Sarabia, m.79), Neymar (Carlos Soler, m.88) y Kylian Mbappe.

0 - Marsella: Pau López; Chancel Mbemba, Eric Bailly (Samuel Gigot, m.44), Leonardo Balerdi; Jonathan Clauss, Valentin Rongier, Jordan Veretout (Pape Gueye, m.79), Nuno Tavares (Issa Kabore, m.71); Matteo Guendouzi, Amine Harit (Cengiz Under, m.71) y Alexis Sánchez (Ahmadou Dieng, m.79).

Gol: 1-0, m.46+: Neymar.

Árbitro: Clement Turpin. Expulsó con roja directa a Samuel Gigot (m.72), del Marsella, y mostró tarjeta amarilla a Marquinhos, del París Saint Germain.

Incidencias: encuentro de la décima jornada de la Ligue 1 disputado en el estadio Parque de los Príncipes de París.

PREVIA

¡Vuelve la Pulga! Este domingo 16 de octubre, desde las 15:45 (Hora Argentina) por la fecha 11 de la Ligue 1, París Saint Germain, con el regreso de Lionel Messi, recibirá Olympique de Marsella en el Parque de los Príncipes.

Este partido entre los Parisinos y los Olympies, será transmitido para toda la Argentina, por las señales de ESPN 2, y las plataformas de Star+.

Cómo llegan PSG y Olympique de Marsella al partido por el clásico francés

PSG llega a este encuentro tras haber igualado 0-0 ante Stade de Reims, en un partido en el que Lionel Messi estuvo ausente, por problemas musculares. Pero La Pulga se recuperó, y será parte del equipo titular del París Saint Germain. Los parisinos son líderes de la Ligue 1, con 26 puntos.

Por otro lado, Olympique de Marsella cayó 2-1 ante AC Ajaccio. Les Olympies, marchan en la tercera posición de la Ligue 1, con 23 puntos.

Probable formación del PSG vs. Olympique de Marsella, por la Ligue 1

Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Danilo Pereira; Achraf Hakimi, Marco Verratti, Vitinha, Juan Bernat; Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar. DT: Christophe Galtier.

Probable formación del Olympique de Marsella vs. PSG, por la Ligue 1

Pau López; Chancel Mbemba, Eric Bailly, Leonardo Balerdi; Jonathan Clauss, Valentin Rongier, Jordan Veretout, Nuno Tavares; Mattéo Guendouzi, Amine Harit, Alexis Sánchez. DT: Igor Tudor.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com