Porto de Alan Varela tiene nuevo director técnico: Vítor Bruno

El equipo del ex jugador de Boca Juniors, Alan Varela, anunció la contratación del entrenador Vítor Bruno.

Foto: Twitter @FCPorto
Foto: Twitter @FCPorto

El equipo del ex jugador de Boca Juniors, Alan Varela, anunció la contratación del entrenador Vítor Bruno.

Porto anunció este jueves que el portugués Vítor Bruno será su nuevo técnico, en sustitución de Sérgio Conceição, que abandonó recientemente el club tras siete temporadas.

En un comunicado, los 'dragones' informaron de que Bruno, de 41 años, firmó un contrato válido hasta 2026.

Vítor Bruno vivirá su primera experiencia como primer entrenador, aunque no es un desconocido en el entorno blanquiazul, ya que fue ayudante de Conceição durante toda su trayectoria en los banquillos, incluida su etapa al frente del Porto. Llegó a dirigir al equipo en 17 ocasiones, con un balance de 15 victorias y dos empates.

Vítor Bruno se convertirá en el primer técnico del nuevo ciclo que se abre en el conjunto del norte de Portugal, ahora con el exentrenador André Villas-Boas como presidente y el español Andoni Zubizarreta como director deportivo.

Devolver al Porto a lo más alto de la jerarquía del fútbol portugués será la principal misión del nuevo preparador, que heredará una plantilla con talentos como el español Nico González y el centrocampista argentino Alan Varela.

El Porto anunció el lunes que Sérgio Conceição ya no sería el técnico del conjunto en el que, a lo largo de siete años, conquistó 11 títulos, entre ellos tres Ligas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com