Con goles de Lionel Messi y Luis Suárez, Inter Miami empató 2-2 con Nashville por la Concachampions

Tras ir perdiendo 2-0, Inter de Miami logró empatarlo con goles de Lionel Messi y Luis Suárez.

Tras ir perdiendo 2-0, Inter de Miami logró empatarlo con goles de Lionel Messi y Luis Suárez.

El argentino Leo Messi, con su cuarto gol en cuatro partidos, y el uruguayo Luis Suárez, con el cabezazo del empate en el minuto 95, remontaron un 0-2 este jueves y le dieron al Inter Miami un empate 2-2 en su visita al Nashville en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Lo pasó mal el Inter Miami en el GEODIS Park de Nashville, donde Jacob Shaffelburg dio una doble ventaja a los locales, pero en la segunda mitad aparecieron los dos líderes del vestuario para que el equipo del técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino regrese al Chase Stadium con la eliminatoria en equilibrio y dos dianas fuera de casa en su haber.

Suárez, que le anotó dos goles al Orlando el último fin de semana en la MLS, apareció en el 95 con gol de cabeza del empate, minutos después de que un fuera de juego de Shaquell Moore le negara el 3-1 a Nashville.

El Inter Miami, que también había evitado la derrota en su otro partido de visitante disputado este año, contra Los Ángeles Galaxy, se jugará la vuelta el próximo miércoles en casa. El ganador de esta eliminatoria se medirá con uno entre Monterrey y Cincinnati.

Sin el español Jordi Alba, de baja por un fuerte estado gripal, el Inter Miami comenzó de la peor forma, al recibir un gol al contragolpe de Shaffelburg tras apenas cuatro minutos, y sufrió ante el empuje del Nashville, uno de los equipos más competitivos de Estados Unidos en casa.

En el debut de Federico Redondo en el centro del campo, el Inter Miami cometió varios errores en fase de salida de balón que le hicieron arriesgar en defensa y le frenaron en las dinámicas ofensivas, en las que Messi, pese a jugar con bajo ritmo, era el único en encender la luz.

El argentino tuvo dos grandes oportunidades de gol en la primera mitad, con un remate de zurda fuera por centímetros y un disparo dentro del área repelido por Walker Zimmerman, pero fue el Nashville en volver a golpear.

Lo hizo al comienzo de la segunda mitad, a los tres minutos, y de nuevo con Shaffelburg como protagonista. El extremo superó a Callender con un maravilloso zurdazo desde fuera del área que acabó al fondo de las mallas.

Fue cuando el equipo estuvo contra la pared cuando llegó la reacción. Liderada por Messi, quien anotó su primer gol en esta competición con un remate curvado de zurda que sorprendió al portero parra subir el 1-2 al luminoso.

Esa diana hizo perder confianza a Nashville, que de repente tuvo más problemas con el balón, menos soltura, y se asustó en el minuto 58 cuando el linier anuló correctamente por fuera de juego el posible empate anotado por el paraguayo Diego Gómez.

Messi se asustó por una dura y peligrosa falta de MacNaughton que el árbitro ni pitó y el Nashville saboreó el 3-1 en el 83, cuando Moore metió un gol posteriormente anulado por un ligero, pero correcto, fuera de juego.

En esos centímetros cambió la historia del partido. En el 95, Suárez aprovechó su única oportunidad de la noche para rematar de cabeza un centro desde la banda derecha y envió al Inter a Miami con un 2-2 que sabe a victoria para los hombres de Martino.

PREVIA

El Inter Miami arranca este jueves, en los octavos de final contra el Nashville, la primera Liga de Campeones de Concacaf de su historia, a la que llega con gran entusiasmo después del 5-0 endosado al Orlando City con dobletes del argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.

De Nashville a Nashville. En agosto el Inter Miami conquistó en el GEODIS Park de la ciudad de Tennessee el primer título de su historia, una Leagues Cup que tuvo doble premio. Además del trofeo, un billete para la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones de Concacaf.

El camino comienza contra un rival exigente, sobre todo en casa, pero el equipo del técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino lo encara consciente de tener un grupo con potencial para llegar hasta el final.

A Messi y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba se sumó este curso el 'Pistolero' Luis Suárez, un delantero que anotó el pasado sábado sus primeros goles en la MLS.

"Sin poneros la mochila, somos consciente del equipo que armamos e intentamos pelar por la MLS. Es un camino largo, recién empieza. Nosotros mismos somos conscientes de que tenemos un grupo para pelear y lo vamos a intentar. Es importante empezar bien", dijo Messi al acabar el partido con Orlando.

Suárez fue elegido el martes como mejor jugador de la semana en la MLS y es el primer uruguayo en recibir este premio desde que lo consiguiera Diego Rossi en 2020.

"Hoy el equipo hizo un muy buen partido y él aparece en todo su esplendor, no sólo como goleador, sino como asistente", dijo Martino en la rueda de prensa posterior al choque con Orlando.

Messi, por su parte, contribuyó con otro doblete y suma tres goles en tres partidos de la MLS. No vio puerta en el debut contra el Real Salt Lake, pero salvó un punto para el Inter Miami en el campo de Los Ángeles Galaxy antes de las dos dianas mencionadas anotadas a Orlando.

Tanto Messi como Suárez apuntan al once titular de Martino, quien destacó que en esta fase no se plantea hacer rotaciones y que, si será necesario, lo hará después de este choque.

El Inter Miami se medirá con un Nashville que tiene en el alemán Hany Mukhtar a su líder, MVP de la liga hace dos años.

Arrancó la temporada con dos empate, un 0-0 contra los New York Red Bulls y 1-1 con los Colorado Rapids. El año pasado, el equipo de Tennessee fue eliminado en los octavos de final de los 'playoffs' por el Orlando City.

La probable formación de Inter Miami vs. Nashville SC, por la Concachampions 2024

Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Nicolás Freire, Jordi Alba; Julián Gressel, Sergio Busquets, Diego Gómez; Lionel Messi, Luis Suárez y Robert Taylor. DT: Gerardo Martino.

Probable formación de Nashville SC vs. Inter Miami, por la Concachampions 2024

Joseph Willis; Lukas MacNaughton, Walker Zimmerman, Jack Maher; Shaquell Moore, Sean Davis, Aníbal Godoy, Dru Yearwood, Taylor Washington; Tyler Boyd y Teal Bunbury. DT: Gary Smith.

Datos del partido entre Inter Miami vs. Nashville SC

  • Hora: 23
  • TV: Star+
  • Estadio: Geodis Park



 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com