Mauricio Pochettino: ¿qué es del DT argentino, subcampeón de la Champions League?

El exentrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, reapareció en España en curso organizado por UEFA.

Actualización
Mauricio Pochettino logró la primera final de Champions League para Tottenham. Foto: Twitter
Mauricio Pochettino logró la primera final de Champions League para Tottenham. Foto: Twitter

El exentrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, reapareció en España en curso organizado por UEFA.

El entrenador argentino Mauricio Pochettino consideró clave la relación y la comunicación que debe haber entre los miembros de un cuerpo técnico de un equipo, durante una clase impartida en el curso UEFA "Goalkeeper A" de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Acompañado por sus colaboradores, Jesús Pérez, segundo entrenador, Miguel D'Agostino, asistente, Sebastiano Pochettino, preparador físico, y Toni Jiménez, entrenador de porteros, también expuso su visión sobre la figura del portero desde el inicio de su etapa como jugador hasta la fecha.

En su opinión, la portería es la zona más importante del campo, tanto en defensa como en ataque, lo que hace clave a la figura del portero y a la del preparador de éste, informó la RFEF.

El extécnico del Espanyol y de los clubes ingleses Southampton y Tottenham, con el que hace una temporada disputó la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, participó durante más de dos horas en el curso, en el que también atendió las dudas formuladas por los alumnos del mismo.

Internacional con Argentina, Pochettino (Murphy, Santa Fe) fue jugador de clubes como Newell's Old Boys, Espanyol, París Sant Germain y Girondins de Burdeos.

La RFEF indicó que su Escuela Nacional de Entrenadores, que dirige Pep Sansó, prosigue con los diferentes cursos que imparte a través de una plataforma online habilitada para ello hasta que sea posible reanudar las clases de forma presencial en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com