Por: Redacción • Futbolargentino.com

Maradona: Subastan su última camiseta con el Nápoles

La última camiseta que utilizó el astro argentino con la escuadra italiana, fue subastada por 12.000 euros.

Actualización
Subasta de camisetas míticas de Diego Maradona, Lionel Messi, Zinedine Zidane y otras figuras. Foto: AFP
Subasta de camisetas míticas de Diego Maradona, Lionel Messi, Zinedine Zidane y otras figuras. Foto: AFP

La última camiseta que utilizó el astro argentino con la escuadra italiana, fue subastada por 12.000 euros.

Una pieza casi única: una camiseta de Diego Armando Maradona en el Nápoles, pero de color rojo y con el número 9 a la espalda, en lugar del habitual 10, fue subastada por 12.000 euros este jueves en una subasta organizada en Turín.

Resultado de imagen para Camiseta Maradona AFP

Inédita camiseta roja con el '9' de Diego Maradona, con el Nápoles. Foto: AFP.

El astro argentino vistió esa camiseta en un partido en Pisa de la 21ª jornada del campeonato italiano 1990-1991, la última que disputó Maradona con el Nápoles. De acuerdo a información recogida por la agencia Afp de noticias.

Escucha acá más información sobre el fútbol argentino y deportes en general

En aquella ocasión dejó su mítico dorsal 10 a Gianfranco Zola.

Adjudicada por 12.000 euros, la camiseta del 'Pibe de Oro' fue el lote más caro de cuantos se adjudicaron en la subasta organizada por la casa Bolaffi.

Entre otras reliquias, se subastará la número 10 del Napoli utilizada por Diego Maradona en la temporada 1986/1987. Foto: AFP.

En total se propusieron a subasta 222 objetos relacionados con el deporte: camisetas de estrellas italianas e internacionales, fotos dedicadas, boletos de partidos, botas e incluso una espinilleras utilizadas por Giorgio Chiellini... y que no encontraron comprador.

Otra camiseta de Maradona en el Nápoles, esta vez del tradicional color celeste y con el 10 a la espalda, se vendió por 6.500 euros. 

No solo se subastaron objetos relacionados con el fútbol, sino con otros deportes, como un maillot del ciclista belga Eddy Merckx en el Giro de 1967 o la camiseta del capitán de los All Blacks Richie McCaw.

Esta camiseta roja (alternativa) del Napoli fue transpirada por Diego Maradona durante la temporada 90/91 en Italia. Foto: AFP.

La blaugrana del astro argentino no está tan cotizada por cuestiones de antigüedad: Foto: AFP.

La imagen con las camisetas de dos figuras históricas francesas: la de la Juventus de Michel Platini (cotizada entre 5.000 y 7.500 euros) y la de la selección de Zidane. Foto: AFP.