Por: Gonzalo Tomás Razzeto • Futbolargentino.com

El nuevo capricho de Maradona para sus Dorados de Sinaloa

Diego Maradona ya tiene sus pedidos para el nuevo mercado de pases que se aproxima.

Actualización
Maradona ya tiene su lista para el mercado de pases. Foto: AFP
Maradona ya tiene su lista para el mercado de pases. Foto: AFP

Diego Maradona ya tiene sus pedidos para el nuevo mercado de pases que se aproxima.

Diego Maradona llegó a México a principios de septiembre a para dirigir al Dorados de Sinaloa, un equipo de segunda división que estaba en el fondo de la tabla en el torneo. La llegada del Diego causo una gran controversia y ha estado dando titular tras titular desde su llegada. Muchos criticaban a Maradona por esta decisión y muchos medio decían que iba a México "de vacaciones" y no a dirigir seriamente.

Sin embargo, Maradona logro callar la boca de todos los que lo criticaban ya que el Dorados de Sinaloa paso de ser el equipo en el fondo de la tabla a ser un serio candidato al título, perdiendo en la final. Debido a la gran actuación del equipo, el sueño del ascenso quedo mas vivo que nunca y los dirigentes querrán darle al técnico argentino todo lo que pida pata tratar de lograrlo, pero los jugadores que pide Maradona son dignos de una lista navideña para que traiga Papá Noel en Navidad.

También te puede interesar: rumores en Boca

La carta de Diego para Papá Noel

Tévez ya manifestó que se quiere retirar en Boca. Foto: AFP

Carlos Tévez: El apache es la primer gran contratación que quiere el 10. Relegado al banco de suplentes y con pocos minutos en Boca Juniors el ídolo xeneize podría llegar a Dorados dependiendo de cuanto pida Boca por su salida. Lo cierto es que Tévez y Maradona tienen una gran relación a pesar de las críticas que el Diego tuvo para con el de Fuerte Apache. Lo complicado de esta transferencia sería que Tévez tiene contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2019, fecha en la que termina el mandato de Angelici en el club, y ya ha manifestado que le gustaría retirarse en Boca, algo que hubiese pasado si Boca conquistaba la Copa Libertadores.

D’Alessandro es ídolo en Brasil y es tenido en cuenta por el técnico además de querer retirarse en Brasil. Foto: AFP

Andrés D'Alessandro: el cabezón, reconocido ídolo de River y del Inter de Porto Alegre tiene una situación similar, también tiene contrato hasta fines del año que viene, pero lo que destruye la ilusión de Maradona es que él también quiere retirarse en su equipo, en el Inter de Brasil donde ha jugado mayoría de su carrera y donde es capitán e ídolo. La diferencia con el caso de Tevez que complica aún más el potencial traspaso a Dorados es que D'Alessandro es titular en su equipo y juega, cuenta con minutos y es muy tomado en cuenta por su técnico. Veremos si Maradona logra el milagro de sacar Andrés D'Alessandro del Inter y verlo vestido de Dorado

Brian Fernández en su etapa en Racing. Foto: AFP

Brian Fernández: el ultimo refuerzo de la lista de Maradona sería el argentino que supo vestir la camiseta de Defensa y Justicia y Racing, donde dio doping positivo de marihuana. Luego de ser liberado por Racing y de la suspensión por doping logró reconstruir su carrera en Sarmiento de Junín. Ese mismo año fue contratado por el Metz francés y pasó por Unión La Calera antes de llegar al Necaxa donde juega actualmente. Es la transferencia más razonable que pidió Maradona ya que el delantero argentino no es indispensable en su club y mantiene una gran relación con Diego, quien se comunico con el cuando ocurrió su situación con el doping.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com