Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 04 / Mar / 2018

Manchester City con Sergio Agüero logró importante triunfo ante Chelsea

El Mánchester City de Sergio Agüero, sigue mostrándose como una apisonadora derrotando este domingo al Chelsea por 1-0, logrando su 25º triunfo en 29 jornadas y alejando a los Blues de la zona Champions.

Manchester City se impuso ante el Chelsea por 1-0 (Foto: AFP)
Manchester City se impuso ante el Chelsea por 1-0 (Foto: AFP)

El equipo de Pep Guardiola se mostró tremendamente superior a un Chelsea que apenas tuvo el balón y que, por consiguiente, no fue capaz de crear peligro ante el arco defendido por el brasileño Ederson.

Te puede interesar: Falleció Davide Astori, capitán de la Fiorentina

El partido se decidió con el solitario tanto anotado por el portugués Bernardo Silva al inicio del segundo tiempo (46). 

Con estos tres puntos, el City suma 78 puntos, por los 60 del Liverpool, que el sábado se colocó segundo en la clasificación tras vencer al Newcastle (2-0).

El Mánchester United (59) tendrá el lunes la ocasión de recuperar esa segunda plaza aunque para ello deberá superar al Crystal Palace.

Cuarto, ocupando la última plaza de acceso a la próxima Liga de Campeones, es para el Tottenham (58) después de que los Spurs superasen por 2-0 al Huddersfield.

Más lejos quedan ya el Chelsea (53) y sobre todo el Arsenal (45), que perdió 2-1 dejando una pobre imagen ante el Brighton (10º), un resultado que cuestiona sobremanera la continuidad del técnico Arsene Wenger en el banco 'Gunner'.

El partido se decidió en la primera media hora, resultando una auténtica pesadilla para los 'Gunners', que fueron superados sistemáticamente en los duelos.

El central Lewis Dunk aprovechó una blanda salida en un córner del arquero checo Petr Cech (7) para abrir el marcador.

Glenn Murray, de cabeza firmó el segundo en el minuto 26. 

A pesar de un juego colectivo en decadencia, el Arsenal tiró de orgullo poco antes del descanso, y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (43), recortó distancias.

Más metido en el partido en la segunda parte, la mejoría del Arsenal no se tradujo en mayor peligro para la meta local, a excepción de un potente disparo del alemán Mezut Özil desde fuera del área, desviado por el australiano Mathew Ryan (58), y un intento de Aubameyang con el tiempo reglamentario cumplido.