Falleció Davide Astori, capitán de la Fiorentina

El capitán de la Fiorentina Davide Astori, falleció este domingo, se conoció que las causas fueron de un paro cardiaco.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El capitán de la Fiorentina Davide Astori, falleció este domingo, se conoció que las causas fueron de un paro cardiaco.

Este domingo se conoció del fallecimiento de Davide Astori, capitán histórico de la Fiorentina. Según se supo, el jugador falleció tras un paro cardiaco, donde los médico no pudieron hacer nada.

Te puede interesar: Racing Club vs Vélez: EN VIVO ONLINE por la fecha 18 de la Superliga

Tras esto, el alcalde de Florencia, Dario Nardella anunció este domingo que la ciudad italiana guardará "un día de luto" durante los funerales por el futbolista Davide Astori, capitán de la Fiorentina fallecido la noche del sábado al domingo.

"El anuncio de la desaparición prematura de Davide Astori ha conmocionado el mundo del fútbol y golpeado a toda la ciudad de Florencia, la que él había elegido para desempeñar su profesión y para vivir su vida en familia", escribió Nardella en un comunicado emitido por el ayuntamiento de la ciudad.

Evocando un "sincero y profundo sentimiento de pena de toda la ciudad", el alcalde decidió "proclamar un duelo municipal para la jornada de los funerales de Davide Astori, hombre ejemplar por encima de futbolista ejemplar".

Astori falleció a los 31 años en la habitación del hotel La di Moret en Udine, donde su equipo debía jugar este domingo un partido de la 27ª fecha de la Serie A. Su cuerpo fue llevado a un hospital de la ciudad para ser sometido a una autopsia.

La fecha del funeral por el jugador aún no se ha hecho pública.