Lionel Messi lidera al Barcelona hacia una nueva Champions League

Lionel Messi sueña con lograr una vez más la UEFA Champions League, trofeo que le es esquivo desde hace 3 años.

Lionel Messi. Foto: AFP
Lionel Messi. Foto: AFP

Lionel Messi sueña con lograr una vez más la UEFA Champions League, trofeo que le es esquivo desde hace 3 años.

El astro argentino Lionel Messi había prometido "darlo todo para que esa copa tan linda" de la 'Champions' volviera a Barcelona este año y el martes marcó el camino con un triplete y un recital de juego ante el PSV Eindhoven (4-0).

Y es que tras haber alzado la 'Orejona' por última vez en 2015, el club azulgrana está decidido a volver a levantarla en mayo próximo en el estadio Metropolitano de Madrid y sacarse "la espinita" de los últimos años, como afirmaba Messi, especialmente después de ver al Real Madrid ganarla en cuatro de las últimas cinco finales.

"El crack argentino espera acabar la hegemonía blanca en este torneo los últimos años y ha empezado a lo grande", señalaba este jueves el diario Marca.

"Messi, un tipo de palabra", "Simplemente, Messi", "Palabra de Messi", la prensa española se rindió a la estrella argentina, que el miércoles se lució con su 'hat-trick' y se convirtió en el catalizador del juego del Barça.

"Digamos que Messi es hoy el gran supermercado del pase culé, y el equipo parece no dar abasto para asimilar tanta capacidad de distribuir fútbol", escribe este miércoles el director del diario catalán Sport, Ernest Folch, en su columna.

"Yo entraba, no obsesionado, pero si mentalizado que tenía o quería hacer un gol en el partido. Hoy lo vivo totalmente diferente, prefiero dar asistencia y que termine en gol a realizarlo, aunque si lo hago yo tampoco está mal", afirmaba Messi en una entrevista con la emisora Catalunya Radio.

Luis Suárez, que ha marcado 23 goles con asistencias de Messi, puede dar fe de esa faceta de la estrella argentina, que en esta temporada también sirvió dos de los ocho goles encajados al Huesca en la 3ª jornada de la Liga española, además de marcar un doblete en ese partido.

"Lo fascinante es que el pase atrás hacia el mediocampo que ha dado el argentino no ha mermado ni un ápice su inverosímil capacidad goleadora", añadió Folch, como muestra su puntería ante el PSV.

El capitán barcelonista anotó su octavo triplete en la Liga de Campeones con lo que supera a Cristiano Ronaldo (7), su particular rival en la carrera por los récords desde hace años, aunque con 103 goles en la máxima competición continental de clubes aún está lejos de los 120 que acumula la estrella lusa.

"Convierte algo extraordinario en algo rutinario, alguien que marca tres goles, lo enmarca en su casa, pero él parece lo convierte en una especie de rutina", decía el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, tras el partido.

Messi, de 31 años, también volvió a mostrar su maestría en los tiros libres, abriendo el marcador con una falta directa desde la frontal del área, que se coló por la escuadra del meta Jeroen Zoet.

"Hemos visto grandes lanzadores y he visto muchos, pero esa efectividad tan alta, no lo sé. Habría que hacer una estadística", afirmaba Valverde, que confesaba que "es un alivio" tener al rosarino.

Te puede interesar: Lionel Messi: Ernesto Valverde elegió a Messi por el Hat Trick en la Champions League

Juego, goles, asistencias... y ganas de 'Champions', Messi quiere la 'Orejona' este año y ha puesto al Barça en el camino para ello, aunque todavía queda recorrido.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com