Por: Fútbol de España • Futbolargentino.com

De la mano de Messi, Barcelona le ganó a Atlético de Madrid

El crack argentno apareció en el final de un partido trabado y con un golazo a su estilo volvió a poner a los culé en la cima del campeonato.

Lionel Messi le dio el triunfo a Barcelona sobre Atlético de Madrid. Foto: EFE
Lionel Messi le dio el triunfo a Barcelona sobre Atlético de Madrid. Foto: EFE

El crack argentno apareció en el final de un partido trabado y con un golazo a su estilo volvió a poner a los culé en la cima del campeonato.

Barcelona viajó a Madrid para protagonizr uno de los partidos de la fecha y que puede ser vital en el futuro del equipo de Ernesto Valverde para la temporada, porque sabía que Real Madrid había ganado en la previa y que lo único que importaba para seguir en la cima era el triunfo. Sin embargo, no la iba a pasar nada bien en los primeros 85 minutos hasta que apareció él, Lionel Andrés Messi.

El frío y la lluvia en el Wanda Metropolitano hicieron que el juego sea una fiesta, donde Marc André Ter Stegen se convertía en figura tapando pelotas impresionantes, y del otro lado a los catalanes les costaba llegar a Oblak, que no tuvo trabajo, aunque vio de cerca como un cabezazo de Piqué pegaba en el travesaño, cuando su estirada era imposible. Con todas esas dudas fue como el equipo visitante se fue al vestuario.

En el segundo tiempo, las chances se iban a emparejar y Barcelona iba a empezar a apretar a los del "Cholo" Simeone que igualmente contaba con las mejores opciones y no podían con el alemán en el arco. Cuando el partido parecía dirigirse al empate fue cuando Lionel Messi frotó la lámpara para el resultado definitivo. 

De contra, De Jong encabezó el ataquee y abrió para el argentino en el sector favorito del campo, que empezó a encarar en diagonal hacia el centro, y tras una pared con Luis Suárez, colocó la pelota junto a un palo del esloveno para abrir el marcador a los 85 minutos de partdo y hacer deirar al puñado de hinchas catalanes presentes en el estadio. 

La respuesta nunca iba a llegar y finalmente el Barca se llevó tres puntos de lujo como visitante, donde ya había perdido tres partidos. Con ese triunfo, se sumó a la línea de 31 puntos y todo apunta a que llegarán cabeza a cabeza con Real Madrid para El Clasico del 18 de diciembre, que se jugará en el Camp Nou.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com