Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Lionel Messi le comunicó a Barcelona que no seguirá la próxima temporada

Lionel Messi pone fin a su historia con el Barcelona de España.

Lionel Messi le dice adiós al Barcelona luego de 20 años. Foto: Twitter Difusión
Lionel Messi le dice adiós al Barcelona luego de 20 años. Foto: Twitter Difusión

Lionel Messi pone fin a su historia con el Barcelona de España.

¡No hay marcha atrás! Días duros han venido dándose en el Barcelona respecto a la continuidad de Lionel Messi. En ese sentido, al parecer la información actualizada sostiene que el '10' le  habría comunicado vía burofax (a sorpresa de todos) a la institución 'azulgrana' que quiere irse, tras 20 años. 

Según dio a conocer TyC Sports, Messi se reunió con el técnico  Ronald Koemann y le hizo conocer que lamentablemente esta decisión es rotunda, al considerar que su etapa comandando el ataque 'blaugrana' llegó a un fin esta temporada.

Bajo el mismo panorama las informaciones sostienen que el rosarino tiene todo para encontrar su nuevo destino, donde aparecen el Manchester City de Inglaterra, el Inter; donde coincidiría con Lautaro Martínez, la MLS de Estados Unidos e incluso Newell's de la Superliga. Sin embargo, no existe claridad sobre ello.

Pero, ¿cómo fue posible la salida de Messi en Barcelona? Se conoce que el contrato vigente se firmó en el 2017 y tiene una cláusula de salida -opinión unilateral- previo al inicio de la temporada 2020-21. Así, comentado lo previo, la intención del argentino es hacer uso de la misma, pero con una negociación de por medio.

Como se sabe, Lionel Messi llegó a Barcelona en setiembre del año 2000, acompañado de su padre, Jorge. Formándose en las canteras y recibiendo el apoyo de tratamiento de hormonas para su crecimiento, 'Lio' debutó en el 2004.

De allí en más, el resto es historia pura; consiguiendo récords y trofeos a como dio gusto: 634 goles en 731 partidos. Además de 34 campeonatos (24 de la Liga y 10 internacionales).

No obstante, su última época en Barcelona demuestra un alejamiento considerable a su brillo con luz propia; la que terminó por consolidarse tras la última goleada por 8-2 contra Bayern Múnich.

@VarskySports

Actualización tema Messi....

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com