Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 29 / Sep / 2018

Lionel Messi estalló contra el árbitro tras el Barcelona - Athletic de Bilbao de Eduardo Berizzo

Un Lionel Messi frustrado encaró al árbitro tras el partido del Barcelona y fue amonestado.

La bronca de Messi. (FOTO: EFE)
La bronca de Messi. (FOTO: EFE)

Un tanto de Munir el Haddadi, que salió en los minutos finales, permitió al Barça rescatar un punto al Athlétic Club (1-1), en un partido en el que los de Ernesto Valverde fueron de menos a más y pudieron llevarse el partido en el segundo tiempo ya con Lionel Messi en el campo.

Con este empate, el Barcelona completa una semana con una serie negativa de resultados, ya que ha sumado únicamente dos puntos sobre nueve posibles con lo que podría perder el liderato en función de los resultados de esta jornada.

Los de Eduardo Berizzo tuvieron más el control del partido en el primer tiempo y se adelantaron por medio de Óscar de Marcos, pero en cuanto apareció Leo Messi en escena, el Barça cambió, se hizo con el partido, empató, pero pudo llevarse perfectamente la victoria, pese a que no vive sus mejores momentos.

Con Messi en el campo, el argentino se convirtió en el catalizador del juego de los azulgrana. Leo creaba e intentaba definir, como en el lanzamiento de una falta, que de Marcos sacó bajo palos (min.72), o en un remate tras una buena combinación con Jordi Alba (min.77) que dio en el palo de la meta de Unai Simón.

Pero el gol no llegaba, pese a que el Barça apretaba. Todo lo desencalló Messi y, sobre todo, Munir, que entró en la recta final del partido, y acertó a meter el pie en el minuto 84 para equilibrar el partido.

El empate deja mala sensaciones para el Barça, que sufre mucho en las transiciones, que no controla el juego y que, sin Messi, no tiene opciones. Además sumar dos puntos sobre nueve posibles y con la perspectiva del partido de la próxima semana ante el Tottenham se abren muchos interrogantes sobre el estado de forma de algunos jugadores y también en cuanto al planteamiento táctico del entrenador.

El capitán barcelonista se calentó con el árbitro tras el empate: “Las boludeces que les cobrás a ellos...”, empezó un frustado Leo. El árbitro le contestó: “Trato de hacerlo lo mejor que sé y tratar bien a la gente”. A lo que Messi respondió: “¿Me estás amenazando?”. 

Además, en declaraciones post partido, Messi aseguró que el equipo azulgrana tiene "plantilla y jugadores para no depender de nadie, para ganar cualquier partido", en referencia a su suplencia hasta el minuto 55.

En declaraciones a GolTV, Messi calificó de "lástima" los últimos resultados cosechados por el equipo, que ha sumado solo dos puntos de los últimos nueve posibles. "Hay que estar tranquilos y ser conscientes de que esto es muy largo", insistió.

El diez barcelonista recordó que al adelantarse el Athlétic en el marcador, todo se complicó más. "Después lo seguimos intentando y creo que tuvimos muchas situaciones. Creo que podríamos haber ganado. Hay que seguir, mirar hacia delante, pensar en el miércoles que tenemos un partido muy duro y nos jugamos mucho para la clasificación", añadió.

En todo caso, Messi hizo autocrítica y admitió que el Barça "tiene que mejorar muchas cosas", sobre todo en lo referente a la defensa.

Te puede interesar: Lionel Messi y sus 700 partidos con el Barcelona

"Tenemos que hacernos más fuertes defensivamente. No puede ser que recibamos goles todos los partidos, ya que veníamos de un año donde era muy difícil hacernos gol y ahora pasamos a este año que a la mínima nos convierten", insistió Messi.

EFE