Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Paris Saint Germain derrotó 1-5 a Lille con Lionel Messi por la Ligue 1

PSG con Lionel Messi, derrotó 5-1 a Lille por la Ligue 1

Lionel Messi marcó el tercero del partido. Foto: Twitter @PSG_espanol
Lionel Messi marcó el tercero del partido. Foto: Twitter @PSG_espanol

PSG con Lionel Messi, derrotó 5-1 a Lille por la Ligue 1

El PSG con Lionel Messi, ganó 5-1 en su visita al Lille por la fecha 23 de la Ligue 1. Con esta victoria, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino, sigue líder del torneo y aumentó su ventaja sobre el segundo a 13 pts de diferencia. 

En un primer tiempo que, en el desarrollo del juego parecía estar equilibrado, todo cambió a partir de los 30'. Primero, a los 10' llegó Danilo para poner al PSG arriba en el marcador, pero Lille no bajó los brazos y a los 28' empató el encuentro gracias a un gol de Botman tras una gran jugada de Ben Arfa. Pero ahí quedó lo parejo que estaba el partido. A los 32', tras un tiro de esquina cobrado por Messi, Kimpembe puso el segundo para los parisinos, y a los 38' Lionel Messi, con una excelente definición, puso el tercero para el cuadro dirigido por Mauricio Pochettino. 3-1 terminó el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, el PSG seguía atacando y a los pocos minutos de iniciada la segunda mitad, 51' del partido, Danilo puso el cuarto gol tras un desvío en un defensor del Lille. A pesar de que ya iba 4-1, el Paris, fue en busca de más y a los 67', Kylian Mbappe puso el quinto y definitivo.

El próximo partido del PSG será el viernes 11 de febrero desde las 17:00hrs cuando reciba al Rennes, mientras que Lille visitará al Montpellier el sábado 12 de febrero  a las 13:00hrs
 

Previa

Luego de su eliminación de la Copa de Francia a manos de Niza, el Paris Saint-Germain de Lionel Messi, quien sería titular en el equipo de Pochettino, buscará levantar cabeza en su visita al Lille por la fecha 23 de la Ligue 1. Este partido irá desde las 16:45hrs y será transmitido por la cadena ESPN. SIGUE EN VIVO ESTE COMPROMISO AQUÍ

El PSG que viene de ser derrotado en los octavos de final de la Copa de Francia por penales contra Niza, buscará seguir estirando su ventaja en la Ligue 1, está primero con 53 pts, a 10 de su más cercano perseguidor que es el Marsella.
Mauricio Pochettino, quien no contará con Sergio Ramos por lesión ni con Neymar, que viene recuperándose de la lesión al ligamento del tobillo que tuvo el pasado mes de noviembre, pondrá desde el inicio a Lionel Messi y a Ángel Di Maria, además del ex Boca, Leandro Paredes.


Por el lado de Lille, que llega de perder 2-0 frente al Brest, se encuentra en la posición 11 de la Ligue 1 a 10 puntos de los puestos de Champions pero solo a tres del cuarto puesto, zona de repechaje de Champions.
Ambos equipos disputarán los octavos de final de Champions League. Psg lo hará el 15 de febrero frente al Real Madrid mientras que Lille enfrentará al Chelsea el 22 de febrero.

Posible alineación de Lille vs Psg

Grbic; Celik, Fonte, Botman, Gudmundsson; Gomes, Andre, Sanches, Bamba; Yilmaz, Ben Arfa.

Posible alineación de Psg vs Lille

Gianluigi Donnarumma; Colin Dagba, Presnel Kimpembe, Thilo Kehrer, Nuno Mendes; Danilo Pereira, Marco Verratti, Leandro Paredes; Lionel Messi, Mbappe y Ángel Di María. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com