Por: Redacción • Futbolargentino.com

Juventus ganó su octavo scudetto consecutivo

El equipo de Turín venció a la Fiorentina y aseguró su 35to título en la Liga de Italia.

CR7 ganó su primer título en Italia. Foto: AFP
CR7 ganó su primer título en Italia. Foto: AFP

El equipo de Turín venció a la Fiorentina y aseguró su 35to título en la Liga de Italia.

La Juventus conquistó este sábado su scudetto 35 en la Liga italiana, el octavo de manera consecutiva, tras su victoria por 2 a 1 ante la Fiorentina, este sábado en la fecha 33 de la Serie A, con lo que secar sus las lágrimas tras la eliminación de esta en la Liga de Campeones de la UEFA.

@DiarioOle

¡¡¡#JUVENTUS CAMPEÓN!!! ...

Ver tweet completo

De esta manera, Cristiano Ronaldo añadió a su impresionante cosecha de títulos la Liga de Italia, ya en su primer año en el club bianconeri, ya que su equipo se coronó a cinco jornadas para el final, igualando el récord de precocidad en el Calcio.

Todavía con la derrota reciente y su inesperado adiós en los cuartos de final de la Champions League del martes ante el Ajax, la Juve regresaba cuatro días después a su estadio turinés, en donde le bastaba con sumar un punto para lograr su objetivo.

@VarskySports

FINAL! Juventus campeón d...

Ver tweet completo

Sin Paulo Dybala, lesionado y con veinte días afuera de las canchas, la Vecchia Signora comenzó complicada, ya que la Fiore se adelantó en el inicio del partido, con un gol de Nikola Milenkovic (al minuto 6), pero los locales dieron vuelta el marcador gracias al brasileño Alex Sandro (min 37) y un gol en contra del argentino Germán Pezzella (al minuto 53).

Era la tercera jornada seguida en la que la Juventus tenía opciones matemáticas de ser campeón. En la primera de ellas no dependía de sí mismo, pero sí en la segunda, en donde también le bastaba con un punto, pero perdió 2-1 en Ferrara, ante la SPAL.

@TNTSportsLA

#TNTSports | ¡JUVENTUS CA...

Ver tweet completo

En esta ocasión, los de Massimiliano Allegri no dejaron pasar la oportunidad de coronarse ante sus tifosis: la Juve le sacó provisionalmente 20 puntos al escolta Napoli, que todavía tiene seis partidos por delante, por lo que ya no podría alcanzar a los turineses.

En las principales ligas europeas, la racha de ocho títulos nacionales seguidos de la Juve es un récord, dejando atrás los siete títulos seguidos que el Lyon de Francia conquistó desde 2002 a 2008 en la Liga One.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com