Joaquín Correa es nuevo jugador de la Lazio

El 'Tucu' Joaquín Correa fue presentado en la Lazio como un jugador con "clase y elegancia".

Joaquín Correa fue presentado como nuevo jugador de la Lazio. Foto: Twitter
Joaquín Correa fue presentado como nuevo jugador de la Lazio. Foto: Twitter

El 'Tucu' Joaquín Correa fue presentado en la Lazio como un jugador con "clase y elegancia".

El extremo argentino del Sevilla, Joaquín Correa, ha firmado con la Lazio italiana hasta junio de 2023, anunciaron este miércoles ambos clubes.

"El jugador argentino se ha unido al club para los próximos cinco años", afirmó el Lazio en un comunicado.

"Clase y elegancia. Técnica e inspiración. La sangre argentina vuelve al departamento ofensivo del Primer Equipo de la Capital. Carlos Joaquín Correa es un nuevo jugador biancoceleste. Un regreso a Italia para la clase de 1994 que, en la temporada 2015/16, había llevado la camiseta de la Sampdoria después de crecer en Estudiantes, un club argentino en el que el jugador de Juan Bautista Alberdi hizo su debut profesional. Con 31 apariciones y tres goles en la Serie A, Correa en el verano de 2016 se unió al Sevilla, haciendo su debut en la Liga española y en la Liga de Campeones. En tierras andaluzas, el fanatismo argentino ha acumulado un total de 73 apariciones y 15 goles", presentaba el equipo de la capital italiano.

"El  Sevilla FC y la SS Lazio han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Joaquín Correa al conjunto romano, una vez que el futbolista viajó este lunes a Roma con permiso del club para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato con la entidad 'biancoceleste.  De esta forma, Correa regresa al fútbol italiano tras aterrizar en Nervión en el verano de 2016 procedente de la UC Sampdoria", comunicó el Sevilla al oficializar su salida.

Ninguno de los clubes han dado cifras de la operación, pero, según la prensa española, el equipo romano pagará 16 millones de euros (18,6 millones de dólares) más otros tres en variables por el traspaso del jugador argentino.

Correa volverá así al fútbol italiano del que había llegado al Sevilla en el verano de 2016 procedente de la Sampdoria por 12,5 millones de euros.

En sus dos temporadas en el club sevillista el jugador argentino disputó 73 encuentros, en los que marcó 15 goles.

"En sus dos temporadas como jugador nervionense, el joven atacante participó en 47 partidos de LaLiga -cinco goles y dos asistencias-, 12 partidos de Copa del Rey en los que anotó ocho goles y dio tres pases de gol, 13 de Liga de Campeones con dos goles y cuatro asistencias, así como uno de Supercopa de España. Además, en su primera temporada como sevillista, Correa logró debutar con la selección argentina absoluta, con la que disputó tres partidos y anotó un gol. El Sevilla FC le desea los mayores éxitos en su nueva etapa en la Serie A", finaliza el comunicado.

@OfficialSSLazio

#WelcomeCorrea ???? Tutt...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com