Por: Redacción • Futbolargentino.com

Inter le sacó la capitanía a Mauro Icardi y su futuro es una incógnita

El club italiano comunicó la decisión de cederle la cinta al arquero Samir Handanovic.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El club italiano comunicó la decisión de cederle la cinta al arquero Samir Handanovic.

Inter de Milan informó una repentina y sorprendente decisión ya que en medio de la temporada decidió quitarle la cinta de capitán a Mauro Icardi y se la cedió al arquero Samir Handanovic

"El club comunica que el nuevo capitán del Inter es Samir Handanovic", manifestó el club a través de la red social Twitter en la mañana del miércoles. 

@Inter

Il Club comunica che il n...

Ver tweet completo

De esta manera, el arquero esloveno tomara la capitanía que Icardi llevaba desde mediados de 2015, cuando reemplazó a Andrea Ranocchia

Esto se da horas después de que Wanda Nara, esposa y representante del delantero argentino se exprese a través del programa Tiki-Taka, en el que trabaja como panelista. "Me gustaría que Mauro estuviese más protegido por el equipo. No se entiende si estas cosas malas vienen de dentro o de fuera", expresó. 

"¿Por qué Icardi no marca goles? Siempre ha hecho goles. Lautaro Martínez ha marcado gracias a un gran movimiento de Mauro, que estuvo poco acompañado en este período. A lo mejor Spalletti debía meter antes a Lautaro. Spalletti se aprovecha de que Mauro y Lautaro son amigos y entre ellos no hay rivalidad", fue la acusación de Nara. 

Por su parte, quien respondió a estas declaraciones fue el entrenador Luciano Spalletti. "Quitarle el brazalete de capitán fue una decisión difícil y dolorosa, teniendo en cuenta su valor. Tomamos esta decisión con todos los integrantes del club. Ha sido única y exclusivamente por el bien del club", afirmó. 

Vale recordar que si bien Mauro Icardi tiene contrato hasta junio de 2021, hace unos meses su representante anticipó que "varios clubes importantes de España, Francia e Inglaterra lo quieren". 

@MauroIcardi

Forza Inter ???? Golazo p...

Ver tweet completo

Mauro Icardi, de 25 años, está en Inter desde mediados de 2013. Anteriormente estuvo en Sampdoria, club al cual llegó tras pasar por las categorías formativas del Barcelona.

Icardi fuera de la lista de la Europa League

Mañana, Inter debutará en la UEFA Europa League frente al Rapid Viena, luego de quedar afuera de la Champions League en fase de grupos. 

Para ese partido, Luciano Spalletti no incluyó a Mauro Icardi dentro de la lista de 18 jugadores que viajarán a Austria. 

"Icardi estaba convocado, fue él el que no quiso venir", manifestó Spaletti en la conferencia de prensa previa al partido. 

Inter está tercero en la Serie A 2018/2019 con 43 puntos en 23 fechas disputadas, producto de treces victorias, cuatro empates y seis derrotas. El próximo fin de semana, el equipo de Icardi enfrentará justamente a Sampdoria, primer equipo del delantero en Italia. 

@Inter

#RapidInter, i 19 convoca...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com