Por: Gonzalo Tomás Razzet0 • Futbolargentino.com

Mauro Icardi premiado en Italia

Mauro Icardi ganó el premio al mejor jugador de Italia en 2018.

Mauro Icardi fue premiado como el mejor jugador de la Liga Italiana en el 2018. Foto: AFP
Mauro Icardi fue premiado como el mejor jugador de la Liga Italiana en el 2018. Foto: AFP

Mauro Icardi ganó el premio al mejor jugador de Italia en 2018.

El argentino Mauro Icardi, atacante y capitán del Inter de Milán, fue elegido el lunes por la noche mejor jugador del campeonato italiano del año 2018 durante una gala en Milán.

Con 25 años, el delantero se convierte en el primer jugador en recibir este premio que no juega en la Juventus de Turín desde el sueco Zlatan Ibrahimovic en 2011, que por entonces jugaba en el AC Milan. Además, desde 2010 que el Inter no veía premiado a un jugador de sus filas (en aquella ocasión fue el argentino Diego Milito).

Icardi fue el máximo goleador de la temporada 2017-2018 de la Serie A con 29 tantos, igualado con Ciro Immobile (Lazio).

También se llevó el reconocimiento por el mejor gol del torneo, fue el que le convirtió de taco a la Sampdoria en una goleada por 5-0 en el que marcó un poker de goles.

Otros premios

El once ideal de la Seria A incluyó a Alisson (Roma); Joao Cancelo (Inter/Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Kalidou Koulibaly (Napoli), Alex Sandro (Juventus); Radja Nainggolan (Roma), Miralem Pjanic (Juventus), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio); Paulo Dybala (Juventus); Mauro Icardi (Inter) y Ciro Immobile (Lazio).

Massimiliano Allegri (Juventus) fue premiado como el mejor entrenador del año luego de ganar la Copa Italia y la Serie A en la temporada 17/18 y seguir en la cima en la temporada 18/19. En 14 fechas se ubica primero a 8 puntos del Napoli y a 11 del Inter en otra temporada en la que parece ampliamente superior al resto de los equipos que compiten contra el. Además, en estas 14 fechas cuenta con 13 victorias y un solo empate mientras sigue invicto en lo que va de esta temporada.

El técnico italiano asumió en la Juventus en el año 2014 y no paró de ganar. En la temporada 2014/15 ganó el doblete de Serie A y Copa Italia, en la temporada 2015/16 ganó el doblete nuevamente y la Supercopa italiana en 2015, y repitió el doblete en la temporada 2016/17 y la 2017/18. En premios individuales, es su tercer premio al mejor entrenador de italia como entrenador de la Juventus (2014/15, 2016/17 y ahora 2017/2018).

En la ceremonia, Francesco Totti y Andrea Pirlo, emblemas del fútbol retirados, recibieron un premio de honor por su trayectoria. Francesco Totti por los 24 años en los que defendió los colores de la Roma y Andrea Pirlo por ser un emblema del fútbol italiano (defendió la camiseta del AC Milán, el Inter y la Juventus entre otros equios).

El año de Icardi

Cerró la temporada 2017/18 como el máximo goleador de la Serie A. Muchos lo pidieron para el mundial de Rusia 2018 por la gran forma en la que terminó la temporada pasada. Finalmente el ya ex entrenador de Argentina, Jorge Sampaoli, no lo convocó.

En esta temporada el delantero cuenta con 8 goles en 11 partidos por Seria A y 3 goles en 5 partidos en Champions League.

Ademas este año, Lionel Scaloni lo convocó para la Selección Argentina y sera parte de este nueva era del seleccionado argentino.