Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 19 / Nov / 2018

Antoine Griezmann no fue al Barcelona por Lionel Messi

El francés campeón del mundo, Antoine Griezmann, dejó entrever que no fichó por el Barcelona debido a Lionel Messi.

Lionel Messi y Antoine Griezmann. (FOTO: Internet)
Lionel Messi y Antoine Griezmann. (FOTO: Internet)

El futbolista francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha dejado entrever que rechazó una oferta del Fútbol Club Barcelona este verano para no estar a la sombra del argentino Leo Messi.

Preguntado en una entrevista en "Canal Plus Francia" si pudo influir en la decisión el hecho de tener que ser el segundo de Messi -como ya le pasó a Neymar y en general a todos los delanteros que pasan por el Barcelona-, el francés respondió con un elocuente: "Puede ser".

El jugador del Atlético de Madrid había insistido hasta ahora en los "esfuerzos deportivos y económicos" que el club madrileño había hecho para que se quedara y en el apoyo de sus compañeros y de su entrenador, Cholo Simeone.

Griezmann, que se encuentra concentrado con la selección francesa, recalcó, no obstante, que toda la gente de su actual club hizo todo lo posible para que sintiera que era su casa y no se fuera.

El jugador confesó que llegó a despertar a su esposa a las tres de la mañana para discutir sobre su futuro profesional.

Griezmann comunicó que se quedaba en el Atlético el pasado 15 de junio en el documental "La Decisión", de la productora Kosmos Studios del defensa del Barça Gerard Piqué, tras tener en vilo durante varios días tanto a colchoneros como a culés.

Cuatro meses después de los cuartos de final del Mundial, el delantero de Francia Antoine Griezmann se reencuentra con Uruguay, el país de su corazón, el martes en un amistoso en el Estadio de Francia. Aunque esta vez no estará su amigo Diego Godín, lesionado.

En el Mundial, Griezmann no celebró el gol que supuso el 2-0 contra la Celeste. Después del partido, el francés mencionó tener "respeto" por los uruguayos, a los que se siente cercano desde sus primeros pasos profesionales.

En el vestuario del Atlético de Madrid, al que llegó en 2014, se sienta junto a los defensas uruguayos Diego Godín y José Maria Giménez.

"Diego (Godín) es un gran amigo, estoy todos los días con él en el vestuario o fuera del campo, es el padrino de mi hija. (Los cuartos de final) serán muy emocionantes para mi", dijo durante el Mundial el futbolista de Mâcon, en Borgoña.

"Él ama lo que somos, nuestras costumbres, comer asado, nuestra música y bebe más mate que yo", detalló Godín.

Te puede interesar: Lionel Messi y el día que debutó en el Barcelona hace 15 años

Ambos jugadores y sus respectivas esposas asistieron hace dos años a un concierto del cantante uruguayo Lucas Sugo. "Fue lo mejor. Es una música dulce, canciones de amor. (...) También hay influencias más alegres de la cumbia", contó el delantero al periódico francés L'Equipe.

En contacto con su entrenador en el Atlético, el argentino Diego Simeone, Griezmann ha adoptado el gusto por pelear en el campo, por las tareas defensivas y la victoria.

"Son nacionalidades que me encantan, gente que me encanta, tengo un poco de su estilo, no me dejo nada, lo doy todo", añadió.