Por: Redacción • Futbolargentino.com

Garnero, otra vez campeón en el futbol guaraní

El entrenador argentino se consagraró por cuarta vez en el fútbol paraguayo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador argentino se consagraró por cuarta vez en el fútbol paraguayo.

Daniel Garnero lo hizo de nuevo. Olimpia se consagró campeón del Torneo Apertura del fútbol paraguayo luego de vencer por 6 a 0 al Deportivo Santaní como visitante, en Ciudad del Este, por un juego postergado de la fecha 15 del certamen.

@raulmatcovich

Garnero campeón con olimp...

Ver tweet completo

El conjunto dirigido por el entrenador argentino, se coronó en el fútbol guaraní cuando quedan tres fechas para el cierre del torneo y le sacó 10 puntos a Cerro Porteño, su más inmediato perseguidor. Además, el equipo ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, en la que marcha invicto.

@TigoSportsPY

PIENSO EN MI FAMILIA Dan...

Ver tweet completo

Néstor Camacho, Antolín Alcaraz, William Mendieta (2), Roque Santa Cruz y Jorge Ortega convirtieron en la sólida victoria del Decano, que festejó su título local número 43, con el valor agregado de ser su tercer tricampeonato (venía de ganar los dos torneos en 2018).

Por su parte, en Asunción, el choque entre Sportivo Luqueño y Cerro Porteño fue suspendido en el primer tiempo mientras ganaban los locales por 2-0, a causa de la torrencial lluvia que cayó sobre la ciudad y quedó postergado para mediados de mes.

@SC_ESPN

¡Quinto título para el Da...

Ver tweet completo

"Estoy muy feliz, porque se que mi familia debe estar muy contenta", expresó entre lágrimas el DT, tras la consagración. "Este equipo fue creciendo, siempre con sacrificio, y creyó en sí mismo, con humildad, por eso disfrutamos tanto este éxito. Los jugadores son muy hinchas del club, lo sienten de corazón y eso es una ventaja muy grande", agregó el técnico.

De esta manera, Garnero festejó su quinto título como entrenador. Además de consagrarse por duplicado en 2018 con Olimpia, también subió a lo más alto con Guaraní en el Clausura 2016. Antes, en 2008, había levantado la Copa Suruga Bank al frente de Arsenal de Sarandí.

Estadísticas ?? ?? Dan...

Ver tweet completo

Precisamente fue en Arsenal donde “el Dani” comenzó su carrera como entrenador, en la temporada 2008-2009, y debutó con aquel título en tierras japonesas. Luego, tuvo un paso fugaz por Independiente en 2010, club del cual es ídolo y en el juego 234 partidos y convirtió 22 goles en sus tres ciclos en la institución.

Garnero siguió su carrera en Argentina, pasó por San Martín de San Juan en dos períodos, también por Banfield e Independiente de Rivadavia de Mendoza, para pasar en la temporada 2015 al fútbol de Paraguay, en donde comenzó su nueva aventura al hacerse cargo del Sol de América, y pasar en la siguiente temporada a Guaraní para sumar un título, que le abrió la puerta de llegar a Olimpia. ¡Salud Campeón!

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com