EN VIVO: Manchester City le gana 3-1 al Tottenham ONLINE por la Premier League

Manchester City ya se impone por 3-1 ante el Tottenham por la Premier League.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Manchester City ya se impone por 3-1 ante el Tottenham por la Premier League.

Aunque complicado, es matemáticamente posible; el Mánchester City puede convertirse en campeón de Inglaterra al término de la 34ª jornada de Premier League, para lo que deberá imponerse en Londres al Tottenham el sábado, y rezar para que el colista West Bromwich provoque el domingo un nuevo sismo en el Mánchester United.

Una semana después de haber privado del título a los 'Citizens', al imponerse en el Etihad Stadium (3-2), ¿qué cara mostrarán los 'Diablos Rojos' en casa ante el colista, a punto de consumar su descenso?

La probabilidad de que se les escape el título de las manos a los jugadores dirigidos por Pep Guardiola es ínfima, pero las dudas han crecido los últimos diez días con las derrotas del City en la Premier y en la 'Champions'. El equipo del exentrenador del Barça cuenta con 13 puntos de ventaja respecto a su gran rival, cuando quedan 18 en juego.

Así pues el siguiente 'match ball' por la Premier pasa en primer lugar por Wembley, ante un Tottenham de Mauricio Pochettino que aspira al podio, y que está igualado con el Liverpool en el tercer puesto con 67 puntos. La victoria en casa del Tottenham, aún no siendo definitiva, supondría un rearme moral para el talentoso equipo de Guardiola, que en la primera vuelta había barrido 4-1 a los 'Spurs' en medio de una racha de 18 victorias consecutivas.

La caída contra sus vecinos del United, unida a sendas derrotas ante el Liverpool que supusieron la eliminación en cuartos de la 'Champions', enrarecieron el ambiente en el riquísimo club propiedad de la familia real de los Emiratos Árabes Unidos, que invirtió 853 millones de euros en confeccionar el equipo.

Pero una quinta Premier, la primera desde 2014, disminuiría los daños en el club 'citizen'. Todo hace indicar que la consecución del título tendrá lugar una semana después ante el Swansea. "Lo que fue excepcional fueron esos diez meses de ganar, ganar y ganar, con sólo una derrota", lanzó Guardiola. "Estamos en un mini campeonato de seis partidos e intentaremos cerrarlo", indicó.

Los 'Spurs', codo con codo con los 'Reds', aún mantienen la esperanza de alzarse al segundo puesto, del que les separan cuatro puntos.

Mirá también: Marcelo Gallardo y su incomodidad con Jorge Sampaoli

Mirá también: Paolo Guerrero ya cuenta con fecha para la audiencia por el caso de dopage

Mirá también: Marcelo Barovero: "Nunca jugaría en Boca"

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com