El PSG va por otra copa en Francia

Ángel Di María, Javier Pastore y Giovani Lo Celso pueden coronarse una vez más con el PSG.

El PSG se coronó campeón de la Copa de la Liga ante el Mónaco. (). Foto: EFE
El PSG se coronó campeón de la Copa de la Liga ante el Mónaco. (). Foto: EFE

Ángel Di María, Javier Pastore y Giovani Lo Celso pueden coronarse una vez más con el PSG.

El París Saint-Germain, que el fin de semana se proclamó matemáticamente campeón de la Ligue 1 francesa con dobletes de Ángel Di María y Giovani Lo Celso, selló este miércoles su pasaje a la final de la Copa de Francia, con un triunfo 3-1 en el campo del Caen, gracias sobre todo a un doblete de Kylian Mbappé, en ambos casos a pase de Edinson Cavani.

Era el duelo entre los dos últimos equipos de primera categoría que quedaban en el torneo, ya que la otra semifinal había medido el martes a dos formaciones de tercera división, con victoria para Les Herbiers por 2-0 sobre el Chambly.

La final del 8 de mayo en el majestuoso marco del Stade de France será por lo tanto un duelo entre David y Goliat, entre un modesto club amateur y el equipo más grande del país.

Los parisinos se adelantaron en el estadio Michel d'Ornano en el minuto 25, cuando Kylian Mbappé empujó a la red en el segundo palo y a placer un pase en el área de su compañero uruguayo Edinson Cavani.

Los normandos igualaron poco antes del descanso, cuando Ismael Diomandé (43) puso el 1-1 con un fuerte disparo desde fuera del área. Diomandé fue luego expulsado en el descuento final.

Cuando el partido se dirigía a la prórroga, Mbappé apareció de nuevo, en el minuto 81, para empujar a la red otro pase servido en bandeja de plata por Cavani, que en esta ocasión asumió funciones de asistente en vez de finalizador de los ataques.

En el 90+5, Christopher Nkunku puso el tercero para el PSG, en su caso asistido por Dani Alves.

"El Caen ha hecho un gran partido, nos ha puesto en dificultades durante los noventa minutos, pero creo que hemos jugado con respeto hacia la Copa de Francia. Queríamos estar en la final del Stade de France", estimó el técnico del PSG, Unai Emery.

Sobre el nivel del rival en la final, Les Herbiers, el técnico español no quiso confiarse.

"Es una final y es un título. Es la Copa de Francia. Si ellos han llegado a la final es porque se lo han merecido. Muchos equipos se quedaron en el camino y no juegan esa final porque ellos han hecho las cosas bien", recordó.

El París Saint-Germain, que ya conquistó la Copa de la Liga el pasado 31 de marzo, aspira con la Copa de Francia al 'triplete' de competiciones nacionales, al que añadiría el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) que logró al principio del curso.

Sería una temporada perfecta para el equipo si no hubiera fracasado un año más en su torneo más deseado, la Liga de Campeones, donde el Real Madrid le cortó el paso en los octavos de final

En caso de ganar en mayo a Les Herbiers, sería la cuarta Copa de Francia consecutiva para el PSG, que ampliaría además su dominio al frente del palmarés, elevando a 12 su cosecha de títulos en esta competición.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com