Por: Redacción • Futbolargentino.com

El Pachuca de Palermo goleó 9 a 2 al Veracruz en la Liga MX

Con cinco goles argentinos, el conjunto del Loco aplastó a al su par ya descendido y quedó cuarto, en puestos de clasificación a los playoffs de la Liga MX.

Franco Jara y Leonardo Ulloa aportaron los cinco goles argentinos para Pachuca. Foto: AFP
Franco Jara y Leonardo Ulloa aportaron los cinco goles argentinos para Pachuca. Foto: AFP

Con cinco goles argentinos, el conjunto del Loco aplastó a al su par ya descendido y quedó cuarto, en puestos de clasificación a los playoffs de la Liga MX.

El Pachuca de Martín Palermo obtuvo un triunfo histórico, goleó 9 a 2 al Veracruz este sábado, en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, en el Estadio Hidalgo.

Además, la goleada contó con la particularidad de tener cinco goles de delanteros argentinos: el triplete de Leonardo Ulloa, y un doblete de Franco Jara, ambos ex San Lorenzo de Almagro, entre otros.

@FOXSportsMX

¡BANQUETE DE TIBURÓN! #Tu...

Ver tweet completo

La aplastante victoria de los Tuzos comenzó a tomar forma al minuto 16, con el 1 a 0 que Ulloa marcó con un remate de cabeza dentro del área chica. El ex Ciclón y futbolista de la Premier League campeón con el Leicester City, también hizo el 2 a 0, con otro cabezazo dentro del área, al minuto 25.

Otro de los futbolistas de nuestro país que se hizo presente en el marcador, fue Jara, el ex Cuervo, Arsenal, Estudiantes y Benfica, quien marcó el 3-0, también con un remate de cabeza a los 28 de la primera mitad.

@FOXSportsMX

¡LOS JUGADORES DE VERACRU...

Ver tweet completo

La siguiente anotación fue a los 31, cuando el Pachuca aprovechó los espacios que generó el débil Veracruz y las facilidades que dio el tiburón para que el mexicano Víctor Guzmán firmara el 4-0. El mediocampista, de gran actuación y quien también consiguió un doblete en la noche del sábado, es tenido en cuenta por Gerardo Martino, técnico de la Selección de México, y seguramente estará presente en la Copa Oro de CONCACAF el próximo junio.

Dos minutos después, Raúl López anotó el 5-0 tras una secuencia de pases. Enseguida, Diego Chávez acortó las distancias con el 5-1, cuando solo se jugaba el minuto 40 de partido, con un remate dentro del área chica.

@SC_ESPN

Pachuca terminó el PT con...

Ver tweet completo

Y para cerrar una primera parte perfecta, llegó el tanto del colombiano Edwin Cardona, quien le dio el 6-1 a los locales al minuto 44, con un remate cruzado frente al arquero Sebastián Jurado. El ex Boca viene teniendo buenos rendimientos en el equipo que dirige el Loco.

En el segundo tiempo, Pachuca no aflojó, y siguió buscando aumentar la diferencia. Fue entonces que nuevamente Jara aumentó la ventaja a 7-1 a los 55 con un penal.

Entonces, llegó la ráfaga final del dueño de casa. En el minuto 84, los de Palermo avanzaron en un contraataque definido por Guzmán para el 8-2. Y el noveno y definitivo gol fue firmado por Ulloa al 88, con otro remate de cabeza dentro del área chica.

@FOXSportsMX

¡NO PARA EL AGUACERO DE G...

Ver tweet completo

Con este resultado, el Pachuca llegó a 24 puntos y se colocó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras que el elenco visitante se quedó con cuatro unidades, en el fondo de la clasificación.

Este domingo, será el turno del Clásico Joven, con el encuentro entre el América de Agustín Marchesín y Cruz Azul de Milton Caraglio, en el Estadio Azteca. Mientras que el Monterrey de los argentinos Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Rogerlio Funes Mori, Nico Sánchez y Maximiliano Meza, recibirá la Santos Laguna de Hugo Nervo, Javier Correa y Julio Furch.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com