Por: Redacción • EFE

Ismael Sosa, encantado con Martín Palermo

El delantero del Pachuca destacó la labor que está llevando a cabo su compatriota y entrenador.
 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El delantero del Pachuca destacó la labor que está llevando a cabo su compatriota y entrenador.
 

Ismael Sosa afirmó que la llegada del técnico Martín Palermo renovó el ánimo del grupo, un hecho que se ve reflejado en los resultados actuales del equipo. "Generó una expectativa alta entre todos nosotros y él ha sabido manejar el vestuario de forma correcta, hablando directo y sin rodeos sobre lo que quiere", comentó.

"Por fortuna lo hemos entendido y aunque faltan cosas por mejorar, vamos por buen camino", agregó el experimentado delantero quien se sumó a los Tuzos en diciembre del 2018. Por su parte, Palermo asumió en enero y se encontró con un equipo ubicado en el penúltimo puesto del torneo Clausura con sólo tres puntos. 

@SC_ESPN

El Pachuca de Martín Pale...

Ver tweet completo

Así es como puso manos a la obra y la recompensa llegó al instante: dos victorias y la misma cantidad de empates en cuatro partidos disputados. "Tenemos un buen grupo. Me tocó llegar en este semestre, pero me encuentro con una institución en buen estado, que trajo refuerzos de importancia además de que es club familiar", declaró Sosa.

Y continuó: "Cuando vienen los buenos resultados como ahora todo va de la mano, esperemos seguir con esta senda de triunfos. Venimos cerrando bien, jugando mejor cada partido. El equipo está mejor adaptado al sistema táctico que quiere Palermo y ese proceso nos ha llevado a estar entre los puestos de liguilla; la idea es no salir de esa zona".

Para Martín Palermo aún f...

Ver tweet completo

Al asumir, Martín había declarado lo siguiente en conferencia: "Doy prioridad a estar bien en la estructura defensiva, con agresividad en la recuperación en campo contrario. En los equipos que dirigí, los ´nueves´ salieron goleadores y en eso me enfoco, quizá por mis tiempos de jugador". El máximo goleador de Boca llegó a México tras dirigir a Godoy Cruz, Arsenal y a Unión Española de Chile.

De hecho, el director deportivo del Pachuca, Marco Garcés, había remarcado: "Pachuca y Palermo pueden ser una buena fusión. Queremos un fútbol de ataque, frontal, que busque hacer goles y estamos seguros que su arribo será una bocanada de aire fresco". Su pronóstico se hizo realidad. 

??? Firma de contrato de ...

Ver tweet completo

"No me sorprende que tengamos una buena racha porque hay buenos jugadores, más bien no entendíamos por qué con Ayestarán (el español, ex entrenador del equipo) no funcionaban las cosas y tristemente se tuvo que ir. Por supuesto que todo el proceso viene desde atrás, lo que dejó, porque esto tarde o temprano iba a detonar en buen fútbol", cerró Sosa. 

El próximo compromiso del Pachuca será este miércoles ante Tijuana por la Copa MX. Luego le tocará medirse contra las Chivas de Guadalajara el domingo 24/2 por la Liga. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com