Diego Simeone y el recuerdo de su primera Supercopa de Europa

El Atlético de Madrid de Diego Simeone enfrentará este miércoles al Real Madrid por la Supercopa de Europa.

Diego Simeone con su primera Supercopa de Europa. Foto: EFE
Diego Simeone con su primera Supercopa de Europa. Foto: EFE

El Atlético de Madrid de Diego Simeone enfrentará este miércoles al Real Madrid por la Supercopa de Europa.

El Atlético de Madrid afronta el miércoles su tercera Supercopa de Europa, en la que ha sido infalible hasta ahora desde la exhibición de Radamel Falcao y el partido perfecto que diseñó Diego Simeone en 2012 contra el Chelsea (1-4).

El conjunto rojiblanco no era el favorito en ninguno de ellos, pero surgió como un vencedor incontestable contra el ganador de la Liga de Campeones del 2012: el millonario Chelsea que dirigía Roberto Di Matteo, en el que se estrenaba Eden Hazard y jugaba Fernando Torres.

El Atlético superó al equipo Inglés sin problemas, sin un solo margen a la duda, ganador merecido, incluso apabullante en el caso de su último precedente en la Supercopa de Europa, el 31 de agosto de 2012, contra el conjunto londinense, al que devoró de principio a fin con Falcao como protagonista imparable e indiscutible de la victoria.

No hubo nadie capaz de frenarle en una primera parte que permanece y permanecerá siempre imborrable entre los grandes momentos de la historia del Atlético. Su despliegue fue tan espectacular, tan imponente, como efectivo, con tres goles que desbordaron a un Chelsea incrédulo ante tal determinación rival, no sólo del atacante, sino de todo un grupo trabajado hasta el más mínimo detalle, que supo y ejecutó cada aspecto que había preparado.

A los seis minutos, Falcao hizo el 0-1 con un balón picado la salida de Petr Cech, a pase de Koke Resurrección -uno de los cuatro jugadores que partió desde el once aquel día de Simeone y que sigue en la plantilla actual junto a Juanfran Torres, Diego Godín y Filipe Luis-, en una acción de contragolpe que desarmó a su adversario.

El 0-2, en el 19, lo marcó con un tiro a la escuadra del portero checo; el 0-3, al borde del descanso, con un disparo cruzado ante el guardameta a pase de Arda Turan, en otra jugada de contraataque, una constante sobre la que basó el Atlético su sensacional primera parte, con el robo de balón y una transición ofensiva veloz.

En el segundo tiempo, en el minuto 60, el brasileño Joao Miranda agrandó la superioridad rojiblanca con el 0-4, maquillada después por Gary Cahill en un rechace dentro del área. "Simeone pronunció la palabra 'ganar' más de 50 veces en la charla", expuso después Filipe Luis tras lograr la segunda Supercopa europea del Atlético.

El Atlético de Madrid enfrentará al Real Madrid este miércoles 15 de agosto desde las 16 horas (Argentina) por la Supercopa de Europa.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com