Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 21 / Sep / 2018

Diego Simeone bancó a Cristiano Ronaldo tras su expulsión por la Champions League

Diego Simeone consideró que Cristiano Ronaldo no debió ser expulsado en la visita de la Juventus al Valencia por la UEFA Champions League.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, dijo este viernes, al opinar sobre el cambio que ha supuesto el videoarbitraje, que en la expulsión del delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, "no parecía que hubiera hecho nada".

"No parecía que hubiera hecho absolutamente nada y termina siendo expulsado", comentó el entrenador argentino mientras se refería a los cambios que genera el videoarbitraje, que no está disponible en la Liga de Campeones pero sí en LaLiga Santander.

Ronaldo fue expulsado con roja directa en la primera media hora de partido entre el Valencia y el Juventus de Turín de Liga de Campeones por una supuesta agresión contra el defensor colombiano Jeyson Murillo, que el colegiado alemán Felix Brych consideró merecedora de tarjeta roja directa y expulsión.

"Ahora con la evolución del VAR, viendo las formas que le pitaron el otro día a Ronaldo hay que tener mucha atención a todo", argumentó sobre lo que supone el videoarbitraje en la competición española.

"Los árbitros tienen la posibilidad de tener esta ayuda hoy y está claro eso condiciona mucho más lo que pasa en el campo, en cuanto a juego, intensidad y lo que pueda representar", añadió.

Posteriormente, al ser preguntado por EFE por si considera que el videoarbitraje le puede quitar espontaneidad al juego, Simeone dijo que su "sensación" es el que el VAR "siempre favorece a la justicia del juego".

"Evolucionará y mejorará con el correr de los años, pero en principio me da la sensación de que imprime más justicia a lo que pueda pasar. Habrá errores y esperaremos que los corrijan", añadió, al ser insistido sobre las posibles imprecisiones que pueda sufrir el sistema en aspectos como el fuera de juego.

El DT además opinó que prefiere tener "menos posesión" a cambio de recibir menos goles, a propósito del arranque de la temporada, en el que solo ha dejado la portería a cero en un partido de los seis oficiales disputados hasta ahora.

"Del mismo modo que hemos encajado más goles, en algunos partidos hemos tenido la famosa posesión a favor, en consecuencia de los goles que hemos recibido. Prefiero que nos hagan menos goles y tengamos menos posesión", argumentó el entrenador del Atlético de Madrid este viernes en su comparecencia ante los medios.

El Atlético de Madrid solo ha logrado mantener su portería a cero en este inicio de temporada contra el Rayo Vallecano (1-0), ya que recibió goles en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid (2-4), en Liga ante Valencia (1-1), Celta (2-0) y Eibar (1-1) y en la Liga de Campeones ante el Mónaco (1-2).

EFE

SIGUENOS EN:

Google News