Diego Armando Maradona se prepara para el debut con el Dorados de Sinaloa de México

Diego Armando Maradona es nuevo DT del Dorados de Sinaloa mexicano.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Diego Armando Maradona es nuevo DT del Dorados de Sinaloa mexicano.

Sin detenerse a hablar con decenas de hinchas que corrieron al aeropuerto a recibirlo, el astro argentino Diego Armando Maradona llegó este sábado a la mexicana ciudad de Culiacán, sede del equipo de segunda división mexicana Dorados que lo fichó como su nuevo director técnico.

"¡Bienvenido Dios Dorado! ¡Gracias Dios, Gracias Maradona!", se leía en una pancarta que portaba uno de los aficionados que se arremolinaba en medio de la muchedumbre para rogar por un autógrafo o una fotografía a Maradona que llegó vestido de negro y con una bufanda dorada, blanca y negra, que son los colores de su nuevo equipo.

Maradona atravesó rápidamente el enjambre de periodistas y aficionados en compañía de José Antonio Núñez, presidente del club y Juan Pablo Santiago, director deportivo, y su abogado Matías Morla.

La contratación de la polémica luminaria de 57 años generó algunas dudas porque en contraste con su magistral desempeño con la pelota, su carrera como director técnico ha sido inestable. 

"Cuando viene una figura como la de Diego pasa más por su interés que por los ofrecimientos económicos que puede llegar a tener, él sabe que es comenzar desde abajo, sabe el valor que tiene una liga de ascenso", comentó a la prensa José Antonio Núñez.

La directiva del equipo está interesada en que "transmita ese conocimiento, esa experiencia que tiene como jugador", expuso.

En 1995, Maradona dirigió al popular Racing Club con un sombrío saldo de 3 derrotas, 6 empates y dos triunfos.

Pero a los hinchas de Dorados el pasado del astro les importa poco, de hecho han tenido que pellizcarse una y otra vez para estar seguros de que no es un sueño y que, en efecto, uno de los jugadores más grandes de la historia del fútbol, dirigirá a su equipo, aunque también están decididos exigirle resultados.

"Feliz por esta nueva oportunidad de trabajo. Feliz de volver a la tierra que me vio campeón del mundo, y de la que guardo muy buenos recuerdos (...) Quiero decirles que encaro esta nueva etapa con humildad", escribió el viernes el polémico astro en Instagram.

Envió también "un gran saludo al pueblo mexicano, y a su nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sin dudas trabajará para darle felicidad a su gente".

Maradona, que vivirá al menos mientras dirija a Dorados en un país que comparte más de 3.000 km de frontera con Estados Unidos, hizo un llamado a la unidad regional.

"Latinoamérica debe estar unida, y en paz, contra el imperialismo, que todos los días despliega sus armas para quedarse con todo, a costa del hambre de la gente", concluyó en Instagram.

El fichaje del legendario futbolista, considerado por muchos "como el mejor de todos los tiempos", se anunció el jueves después de que fuera cesado el anterior entrenador, el mexicano Francisco Ramírez.

El lunes será presentado como director técnico de Dorados que ocupan actualmente el lugar número 13 de 15 participantes en la liga de ascenso mexicano y han clasificado a octavos de final en la Copa MX, donde compiten junto a equipos de la primera división.

El primer partido que dirigirá Maradona será el próximo 17 de septiembre.

El abogado de Maradona confirmó por Twitter que su cliente seguirá ejerciendo como presidente honorario del club Dinamo Brest, de Bielorrusia, cargo que ostenta desde julio.

En redes sociales, los mexicanos ironizaban sobre las adicciones del futbolista --que asegura superó-- y la casualidad de que llegue a Sinaloa, cuna de los mayores capos y paso y producción de drogas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com