Con un gol de Paulo Dybala, Roma derrotó 3-0 a Udinese por la fecha 5 de la Serie A
Con goles de Dovbyk, Baldanzi y un tanto de la Joya Paulo Dybala, Roma derrotó 3-0 a Udinese por la fecha 5 de la Serie A.
Con goles de Dovbyk, Baldanzi y un tanto de la Joya Paulo Dybala, Roma derrotó 3-0 a Udinese por la fecha 5 de la Serie A.
Roma apaciguó este domingo las aguas tras varios días de caos con el despido de Daniele de Rossi y la dimisión de la directora general Lina Souloukou rubricando una contundente victoria ante el Udinese (3-0), su primera alegría de la temporada en el estreno de Ivan Juric como nuevo técnico.
Estaban siendo días muy complicados en el seno del club romanista. El despido inesperado de Daniele de Rossi provocó, pese a no haber ganado en toda la temporada, el malestar generalizado de la afición al ser una leyenda del club y el tenso clima desembocó este domingo en la dimisión de Souloukou, justo el día en el que el Roma se medía a un Udinese invicto y líder de la Serie A.
Un partido que inició en el Estadio Olímpico sin la presencia del fondo más radical de su afición, que dejó un mensaje durante la primera media hora, momento en el que ingresó en el estadio con un cántico en favor de De Rossi.
"No respetan nuestros valores y nuestras banderas, a partir de hoy volvemos a las viejas maneras", se leía en la pancarta gigante colocada en la grada vacía.
Lo cierto es que, pese a todo, fue el mejor partido del Roma en lo que va de temporada. Un buen primer partido para estrenar la 'Era Ivan Juric', que no pudo caer más de pie en Roma.
Entre el ucraniano Artem Dovbyk y el argentino Paulo Dybala se gestó la victoria. Primero con el segundo gol de la temporada del exdelantero del Girona, un golazo con un tiro cruzado tras un pase de El Shaarawy en el minuto 19. Y el segundo con un penalti cometido sobre Dybala y que convirtió el propio '21' giallorosso' para el 2-0 recién iniciada la segunda parte, tras una recuperación clave del propio Dovbyk.
Poco pudo hacer el Udinese, incapaz de hacer daño al Roma, que ya notó ligeramente la mano de Juric, técnico caracterizado por la solidez defensiva de sus equipos. Solo una vez tuvo que intervenir el meta serbio Mile Svilar para salvar un gran disparo del francés Florian Thauvin.
Cerró la goleada el italiano Tomasso Baldanzi, que firmó su primer tanto desde que firmó por el Roma en enero de 2024, aprovechando un gran pase de Dovbyk, omnipresente. De hecho, el ucraniano marcó un cuarto gol con una sutil vaselina que el colegiado anuló por fuera de juego.
Tras varios días de tormenta en Roma, Dovbyk y Dybala se encargaron de encauzar la situación, justo a tiempo para el debut europeo ante el Athletic Club en Liga Europa el próximo jueves. EFE