Con Garnacho y Lisandro Martínez, Manchester United empató 0-0 con Crystal Palace
Con los argentinos Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez de titular, Manchester United empató 0-0 con Crystal Palace.
Con los argentinos Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez de titular, Manchester United empató 0-0 con Crystal Palace.
Criado en la cantera del Manchester United, protagonista de 29 partidos con su primer equipo en el pasado, sin la ocasión de triunfar en el club de su vida, el portero Dean Henderson se cruzó este sábado en la ofensiva de su exequipo, al que frustró una y otra vez con una colección de paradas decisivas para el 0-0.
La primera parte fue una exhibición del guardameta de 27 años, propiedad del United hasta la pasada temporada, cuando lo traspasó al Crystal Palace por 17,5 millones de euros, y que se reivindicó en toda la dimensión posible en su enfrentamiento de este sábado, que mantiene a los 'Diablos Rojos' relegados a la mitad de la clasificación, con siete puntos de quince posibles, a cinco del liderato del Liverpool, a la espera de que juegue el City.
Henderson fue la única causa por la que el Manchester United se fue al descanso con la frustración de las insistentes ocasiones falladas -o paradas por el guardameta-. Al intermedio, el conjunto de Erik Ten Hag no sólo merecía ganar, sino hacerlo con cierta amplitud incluso, por más que enfiló el camino al vestuario con un 0-0 inapropiado.
Henderson lo paró todo. Primero impidió el 0-1 a Alejandro Garnacho, con una mano izquierda a media altura con la que negó el tanto al argentino en su duelo individual. Después, con la pierna izquierda en un cabezazo franco, cómodo, al borde del área pequeña de De Ligt. Luego, a un remate de Lisandro Martínez. Del minuto 10 al 14 las tres ocasiones.
Aún fue más allá cuando se lanzó al suelo para repeler el remate de Zirkzee y eludir la presencia de Garnacho, después del doble larguero entre el argentino y Bruno Fernandes y del testarazo fuera del neerlandés, en la secuencia de oportunidades, control, dominio y convicción del Manchester United, que, a la vez, aplacó hasta la nada a su adversario.
El Crystal Palace se movió en la nulidad más absoluta en ataque, hasta el minuto 44. Cuando Eberechi Eze conectado centrado un tiro que debía haber sido mucho más. A la manos de Onana. Hasta entonces, no había rematado ni a portería ni fuera el conjunto del sur londinense. Ni siquiera había tocado el balón ni combinado dentro del área rival.
Ni Wharton ni Mateta, cruciales el pasado curso, saltaron al campo para el segundo acto, reemplazados por Ismaila Sarr y Jefferson Lerma para alterar la dinámica del choque, que pasó de la percepción del gol del United a un choque más competido, más acorde a lo previsto antes de un primer tiempo de claro signo visitante, con Manuel Ugarte y Casemiro como suplentes en el medio centro, con Mainoo y Eriksen en el once. El medio centro uruguayo después entró por Eriksen. El brasileño no disputó ni un solo minuto.
Rebajado el ritmo ofensivo del United, Ten Hag contó con Rashford para la última media hora. Fue el recambio de Zirkzee. Otro tiro de Garnacho elevó aún más la actuación de Henderson, que voló para sostener el 0-0. La respuesta en el otro área fue también imponente de Onana. Primero se interpuso a Nketiah. Justo después, lo hizo ante Sarr.
La felicitación de sus compañeros celebró una doble parada extraordinaria que salvó al Manchester United, como lo hizo también la falta de puntería de Eze, que lo tenía todo a favor para marcar el 1-0 cuando lo asistió Ismaila Sarr. Su derechazo lo lanzó fuera, a unos centímetros del poste, entre el alivio de Ten Hag y sus jugadores. Un susto. Y un punto.