Por: Redacción • Futbolargentino.com

Con un gol de Driussi, Zenit se consagró campeón

El equipo de los argentinos obtuvo la Premier League de Rusia a tres fechas del final.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de los argentinos obtuvo la Premier League de Rusia a tres fechas del final.

Zenit se coronó campeón del fútbol ruso gracias a un gol del delantero argentino, quien empató el partido ante el Ajmat Grozny a falta de tres minutos para el final y dejó al club ruso a un paso de conseguir el título, que se consumó posteriormente, con la derrota del Lokomotiv Moscú, su rival más cercano en la tabla, y así pudo festejar de manera completa el título.

@TNTSportsLA

#TNTSports | Zenit gritó ...

Ver tweet completo

Este fue el quinto título en la historia para el equipo de San Petersburgo, que llevaba cinco años sin poder conseguirlo. Con 58 puntos, el conjunto de los argentinos quedó como el líder de la tabla a falta de tres fechas para el final del torneo. El detalle curioso, fue que los jugadores se enteraron de la consagración arriba del avión ya que estaban regresando de la ciudad de Groznyj, en donde habían disputado el partido. 

@SC_ESPN

#Video Un gol que valió u...

Ver tweet completo

El ex River junto a los otros argentinos, Emiliano Rigoni, Matías Kranevitter y Emanuel Mammana, festejaron un campeonato por primera vez en Zenit. Además, Wilmar Barrios, quien se sumó a mitad de esta temporada al club, sumó su cuarto título: tiene dos con Deportes Tolima y otro con Boca.

@AgenciaTelam

El argentino Sebastián Dr...

Ver tweet completo

¡SALIÓ CAMPEÓN EN EL AIRE!

Después de su empate 1-1 ante Ajmat, Zenit tuvo que esperar la derrota de Lokomotiv (0-2 ante Arsenal Tula) para gritar campeón y lo hizo a 10 mil metros de altura. En pleno retorno a San Petersburgo en el avión, los futbolistas se enteraron del resultado del rival y desataron los festejos. Después de aterrizar en su ciudad, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, fueron a las calles de la ciudad para encontrarse con los hinchas.

@ESPNFutbolClub

¿Te imaginás que mientras...

Ver tweet completo

INDEPENDIENTE, BENEFICIADO CON EL TÍTULO DE RIGONI

Independiente también festejó la consagración de Zenit en la Premier League de Rusia, ya que recibirá 500 mil dólares por una cláusula en la venta de Emiliano Rigoni. El mediocampista de 26 años se fue del club a mediados de 2017 a cambio de 9 millones de euros. 

@AgenciaTelam

El argentino Sebastián Dr...

Ver tweet completo

En la media temporada que disputó en el conjunto de San Petersburgo -al principio estuvo a préstamo por seis meses en el Atalanta italiano-, el volante cordobés disputó nueve partidos y convirtió dos goles (ante Ufa y Anzhi Makhachkala, por el torneo local).

@adnCAI

Emiliano Rigoni se consag...

Ver tweet completo

No es la única buena noticia de este tipo que recibió el Rojo en los últimos días. En Avellaneda también embolsarán 300 mil dólares por el título de Maximiliano Meza con Rayados de Monterrey en la CONCACAF Champions League.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com