Por: EFE • Futbolargentino.com

Liverpool derrotó 3-2 a Villareal y es el primer finalista de la Champions League

Villareal ganaba 2-0 con goles de Dia y Coquelin en el primer tiempo, pero en el complemento, Liverpool se lo dio vuelta con goles de Fabinho, Díaz y Mané y es el primer finalista de la Champions League.

Liverpool derrotó 3-2 a VIllareal y está en la final. Foto: EFE
Liverpool derrotó 3-2 a VIllareal y está en la final. Foto: EFE

Villareal ganaba 2-0 con goles de Dia y Coquelin en el primer tiempo, pero en el complemento, Liverpool se lo dio vuelta con goles de Fabinho, Díaz y Mané y es el primer finalista de la Champions League.

Villarreal rozó la gesta histórica de alcanzar la final de la Liga de Campeones pero se hundió en la segunda parte de la vuelta de semifinales de la competición ante un Liverpool que se vio sorprendido y superado por los castellonenses en la primera parte con un 2-0 pero que avasalló a su rival en el segundo periodo para dejar el marcador en el definitivo 2-3 (2-5 en el global).

El Villarreal supo contrarrestar el 2-0 de la ida con una primera parte primorosa y gracias a los goles del Boulaye Dia en el minuto 3 y de Francis Coquelin en el 40 empató el marcador global, pero en la segunda parte apareció el Liverpool demoledor de todo el curso y los goles de Fabinho, Luis Díaz y Mané en quince minutos pusieron fin a la brillante aventura del Villarreal en la Liga de Campeones.

El partido no pudo empezar mejor para el Villarreal. Lejos de la defensa cerrada del partido de ida, los castellonenses salieron como un vendaval y a los tres minutos Boulaye Dia abría el camino a la esperanza a la remontada con un gol que rompía cualquier plan que tuviera el Liverpool para el partido tras el 2-0 de la ida.

El gol hizo que el Liverpool quisiera controlar el balón para evitar que el Villarreal siguiera con sus intensos y frenéticos primeros minutos del partido, pero el equipo de Unai Emery siguió merodeando con peligro la meta de Allisson.

A pesar de que el Villarreal perdió un poco el control inicial, tampoco el Liverpool lograba encerrar dominar al Villarreal de la forma abrumadora que lo hizo en el primer partido.

El partido de convirtió en un toma y daca con aproximaciones en ambas áreas pero sin que se produjesen situaciones de peligro en ambas metas.

Sin embargo, a cinco minutos del descanso la locura se desataba en La Cerámica con el segundo gol local que igualaba la eliminatoria. Un balón al segundo palo de Capoue fue rematado de cabeza por Francis Coquelin tras superar en el salto a Alexander-Arnold.

El Villarreal había conseguido equilibrar la eliminatoria a base de una gran intensidad y acierto en los dos disparos a puerta que dispuso, mientras que el Liverpool, bien controlado por el equipo castellonense, no tuvo una clara ocasión.

En el arranque del segundo el Liverpool se fue a por la meta de Rulli, ante un Villarreal bien posicionado en su campo y que ahora dejaba ahora al rival controlar al equipo británico en busca de una contra con la que rematar su faena y poder dar la vuelta a la eliminatoria con un tercer gol.

Pero el que golpeó fue el conjunto de Jorgen Klopp. Apareció el Liverpool avasallador de esta temporada y fruto de su mejor puesta en escena y de su cambio radical respecto al primer tiempo, en apenas cinco minutos empataba el partido y volvía a cobrar dos goles de ventaja en la eliminatoria.

Primero fue Fabinho en el minuto 62 tras robar el balón y definir ante un desafortunado Gero Rulli, que no estuvo muy acertado, y cinco minutos después Luis Díaz los encargados de matar las esperanzas del Villarreal.

El duelo entró en una fase de control del equipo inglés. El Villarreal bajó anímica y físicamente y el Liverpool lo aprovechó para liquidar el partido y la eliminatoria con un tercer tanto, ahora de Sadio Mané en el minuto 74.

La claridad del marcador global fue un mazazo para el Villarreal, que se hundió definitivamente al ver que su sueño de alcanzar la final de la Liga de Campeones se había esfumado en un arreón de quince minutos ante un rival que se mostró intratable en estos segundos 45 minutos.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol (Trigueros, m.79), Pau Torres, Estupiñán (Aurier, m.79), Parejo, Coquelin (Pedraza, m.68), Capoue, Lo Celso, Gerard Moreno (Chukwueze, m.68) y Dia (Alcácer, m.79)

3 - Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, m.80), Fabinho (Milner, m.84), Keita (Henderson, m.78), Thiago (Jones, m.79), Diogo Jota (Luis Díaz, m.46), Salah y Mané.

Goles: 1-0, m.3. Dia. 2-0, m.40: Coquelin. 2-1, m.62: Fabinho. 2-2, m.67: Luis Díaz. 2-3, m.73: Mané.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Mostró tarjeta amarilla a los locales Foyth, Pau Torres y Lo Celso y al visitante Alexander-Arnold. Expulsó a Capoue (m.85) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio de La Cerámica ante 23.500 espectadores.

PREVIA

Villarreal afronta este martes ante el Liverpool el reto mayúsculo de superar un 2-0 en contra de la ida en Anfield Road para acceder por primera vez en su historia a una final de la Liga de Campeones, con el estímulo de haber sido capaz de dejar en la cuenta en octavos y cuartos de final a los todopoderosos Juventus y Bayern Múnich.

Este encuentro se disputará en el Estadio La Cerámica, con el arbitraje del Neerlandés Danny Makkelie, mientras que la transmisión será por medio de la señal Star+, ESPN y Fox Sports. Además, podés seguir las incidencias del partido en https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

La gesta que debe realizar ahora para conseguir un 3-0 o resolver el pase en los penaltis nada tiene que ver con la forma en la que superó a sus dos rivales anteriores, pues nunca estuvo en una situación de desventaja tan clara como ahora.

El equipo de Unai Emery necesitará completar uno de los mejores partidos de su historia y la clasificación supondría también uno de los mayores hitos en la historia del club para lo que cuenta con el apoyo de la afición que llenará el estadio a reventar.

Para este encuentro serán baja los lesionados Alberto Moreno y Yeremy Pino y, casi con total seguridad Arnaut Danjuma, que no ha entrenado este lunes, mientras que Francis Coquelin y Gerard Moreno sí que lo han hecho, por lo que podrán estar ante el equipo inglés.

Con ello, el posible once sería el formado por Gero Rulli como portero, con una defensa integrada por Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y Pervis Estupiñán, una retaguardia que se convierte en la única línea en la que Emery no presenta dudas.

Para el centro del campo estarán como pivotes Étienne Capoue y Dani Parejo junto a Francis Coquelin o Samu Chukwueze y Gio Lo Celso. Para jugar en ataque se espera que estén Gerard Moreno y Boulayé Dia.

El Liverpool, por su parte viaja con un más que cómodo 2-0 a su favor y tras no haber perdido esta temporada por dos o más goles en contra. Es más, apenas ha cedido tres encuentros esta campaña, todos ellos por la mínima y del último han pasado ya varios meses, en la vuelta de octavos de final contra el Inter de Milán.

La inercia con la que han llegado a este final de temporada les ha dado un aroma de intocabilidad que les coloca como el equipo más en forma del continente, capaces de neutralizar una desventaja de doce puntos en la Premier, alcanzar dos finales coperas y de meterse en sus terceras semifinales de la Liga de Campeones de la era Jürgen Klopp, una ronda en la que aún no han caído con el técnico alemán.

El compromiso del fin de semana (0-1 contra el Newcastle United) no fue sencillo, pero permitió a Klopp rotar algunos de los titulares en la Champions, como Mohamed Salah, que solo jugó veinte minutos, igual que Fabinho, y algo más que Thiago, que salió a diez del final, mientras que descansó por completo Trent Alexander-Arnold.

Klopp puede permitirse el lujo de volver a mostrar el mismo equipo que en la ida y que este no haya sufrido apenas desgaste el fin de semana pese a la intensa lucha por la Premier.

Trece partidos fuera de casa ha disputado el Liverpool en este 2022, con un balance de once triunfos y solo dos empates. Su nivel de forma está a la altura de los mejores Liverpool de la historia y la décima final de la Champions está a solo un paso, con una ventaja más que cómoda.

El partido se disputará con un estadio a rebosar en el que está prevista la presencia de 21.000 seguidores del conjunto castellonense y hasta 3.000 del equipo inglés.

Alineaciones probables:

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Capoue,  Parejo, Coquelin o Chukwueze, Lo Celso, Gerard Moreno y Dia.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson, Henderson, Fabinho, Thiago, Salah, Mané y Díaz.

Artículos Relacionados

+ Artículos