Con golazo de Dybala y un tanto de Paredes, Roma derrotó 4-1 a Monza por la Serie A

Con un golazo de tiro libre de Paulo Dybala y un tanto de penal de Leandro Paredes, Roma derrotó 4-1 a Monza por la Serie A.

Paredes marcó un tanto de penal en la goleada de Roma. Foto: Twitter @OfficialASRoma
Paredes marcó un tanto de penal en la goleada de Roma. Foto: Twitter @OfficialASRoma

Con un golazo de tiro libre de Paulo Dybala y un tanto de penal de Leandro Paredes, Roma derrotó 4-1 a Monza por la Serie A.

El renovado Roma del italiano Daniele De Rossi marcha como un tiro desde la llegada del nuevo técnico y, este sábado, atropelló al Monza (1-4) para presentar su candidatura oficial a los puestos de Liga de Campeones que tiene, por ahora, a un solo punto.

El Roma ha necesitado poco tiempo de adaptación con De Rossi. Desde la llegada de la leyenda romanista, la 'Loba' solo ha perdido 1 de los 10 duelos que ha disputado, ante el todopoderoso Inter que marcha intratable en Serie A, y ha conseguido el pase a octavos de final de Liga Europa en la que se enfrentará al Brighton este jueves en el Olímpico.

Ante el Monza, lejos del calor de su afición, los 'giallorossi' demostraron que tienen fútbol. Y eso que el primer susto lo dio el bosnio Milan Djuric con un testarazo al palo que asustó al serbio Mile Svilar bajo palos, asentado ya como titular por delante del ruso Rui Patricio, titular en la época de su compatriota José Mourinho.

Pero el aviso del Monza, un equipo muy competitivo que pone en aprietos a todo rival y que recientemente goleó al Milan (4-2), no hizo sino espolear a los de De Rossi, que a los pocos minutos ya eran los dueños del duelo.

De hecho necesitó apenas 3 minutos para rozar el tanto con una acción del argentino Paulo Dybala y el italiano Bryan Cristante que el VAR anuló por fuera de juego de la 'Joya'.

Pero el dominio general de los visitantes no tardó en hacer efecto. En el minuto 37, el italiano Lorenzo Pellegrini abrió el marcador con un disparo cruzado desde dentro del área; y en el 41 el belga Romelu Lukaku amplió la ventaja gracias a una jugada personal de Dybala con la que rompió su sequía de 42 días sin marcar en Serie A.

Ya en la segunda mitad, sobre la hora de partido, le llegó el turno al mejor jugador del equipo. Dybala, en una falta en el balcón del área, puso con su zurda un balón inalcanzable al meta del Monza, pegado al palo, para completar su gran partido y cerrar el enfrentamiento.

Tuvo tiempo el argentino Leandro Paredes de redondear la tarde desde los once metros por el penalti cometido sobre el español Dean Huijsen en un saque de esquina.

A falta de 4 minutos, el italiano Andrea Carboni se inventó un zurdazo desde fuera del área inalcanzable para Svilar que maquilló la derrota de un Monza que mantiene undécimo y se aleja de la pelea por Europa, ya a 10 puntos.

El Roma, en cambio, sigue en racha positiva y, a falta del enfrentamiento entre Bolonia y Atalanta, vital en la lucha por la plaza 'Champions', se queda quinto con 47 puntos, a solo 1 del Bolonia, cuarto; y 1 por encima del Atalanta.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com