Por: EFE • Futbolargentino.com

Con gol de Paulo Dybala, Roma venció 2-1 a Lecce, por la Serie A

La Joya marcó de penal, el segundo del equipo de José Mourihnho.

Dybala no pudo terminar el partido y salió lesionado. Foto: EFE
Dybala no pudo terminar el partido y salió lesionado. Foto: EFE

La Joya marcó de penal, el segundo del equipo de José Mourihnho.

Todavía con al derrota del jueves pasado ante el Betis (1-2) en Liga Europa en la cabeza y con la mirada puesta en el choque que tendrá lugar en Sevilla, el Roma disputó la novena jornada de la Serie A ante el recién ascendido Lecce, en lo que fue un choque que decidió el argentino Paulo Dybala con un gol desde los once metros un tanto desafortunado, ya que se lesionó durante la ejecución y tuvo que ser sustituido.

El partido no pudo comenzar mejor para el conjunto 'giallorosso'. Los de Mourinho se aprovecharon una vez más de su máxima virtud: el juego aéreo. La conexión entre Pellegrini y Smalling parece una fuente de goles inagotable para los romanos, que en el minuto cinco ya mandaban en el marcador con tanto del zaguero, el tercero en su cuenta personal en lo que va de temporada.



Pero no solo fue le gol. En el minuto 22, el Lecce se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Hjulmand por una entrada, en un balón dividido, sobre Belotti, novedad en el once de la 'Loba'. Con un gol de ventaja, en casa y contra diez, la victoria se antojaba mucho más cercana para un Roma que este jueves se la juega ante el Betis en el Benito Villamarín tras la derrota en el Olímpico (1-2).

Sin embargo, el conjunto local no fue capaz de domar el partido y el Lecce se recompuso sin problemas de la expulsión. Tanto, que al ocaso del primer acto igualó la contienda gracias al gol de Strefezza, que recogió un baló suelto en el área tras un barullo entre la maraña de piernas de conjunto romano.

El Roma encaró al túnel de vestuarios cabizbajo, incapaz de superar a un Lecce en inferioridad numérica. La reacción en el segundo tiempo, eso sí, no se hizo esperar. Saltaron al campo Spinazzola y Abraham en el descanso, y al minuto de la reanudación el británico provocó un penalti que transformó Dybala, con tan mala fortuna que se lesionó en el muslo izquierdo durante la ejecución, que supuso el 2-1 definitivo.

Controlaron definitivamente el partido los 'giallorossi', que pudieron aumentar la ventaja con un gol de Abraham que el linier anuló por fuera de juego de Pellegrini. Se mantuvo el resultado en el marcador y el Roma pudo resarcirse de la derrota ante el Betis y retomar la senda de la victoria y la dinámica positiva antes de un trascendental choque que puede determinar su futuro en la segunda competición europea más importante.

Con esta victoria, el Roma se coloca virtualmente quinto, en puestos de Liga Europa, a la espera del resultado del Lazio el próximo lunes. El Lecce, por su parte, pagó muy cara su expulsión en la primera parte y el partido se le puso muy cuesta arriba pese al primer gol. El equipo que dirige Baroni se mantiene décimo sexto con siete puntos, dejando de nuevo una buena imagen en lo que además, fue el debut oficial de Umtiti, que lo hizo como titular.

- Ficha técnica:

2 - Roma: Rui Patricio; Mancini (Kumbulla, m.88), Smalling, Ibañez; Zalewski, Cristante, Pellegrini, Viña (Spinazzola, m.46); Dybala, Matic, m.50), Zaniolo (Abraham, m.46); Belotti (Shomurodov, m.77).

1 - Lecce: Falcone; Gendrey, Baschirotto, Umtiti, Pezzella; Askildsen (Hekgason, m.71), Hjulmand, J. González (Blin, m.45); Banda (Colombo, m.81), Ceesay (Oudin, m.90), Strefezza (Di Francesco, m.71).

Gol: 1-0, m.6: Smalling; 1-1, m.39: Strefezza; 2-1, m.48: Dybala.

Árbitro: A. Prontera. Mostró tarjeta amarilla a Ibáñez (m.60) y Mancini (m.62), por parte del Roma; y a Umtiti (m.57), del Lecce. Expulsó con roja directa a Hjulmand (m.21).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Serie A disputado en el estadio Olímpico de Roma. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com