Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Con gol de Matías Soulé, Frosinone venció 3-1 a Cagliari por la Serie A

El futbolista argentino, Matías Soulé, se hizo presente en la victoria de Frosinone ante Cagliari.

Soulé marco el tercer gol de Frosinone. Foto: EFE
Soulé marco el tercer gol de Frosinone. Foto: EFE

El futbolista argentino, Matías Soulé, se hizo presente en la victoria de Frosinone ante Cagliari.

Con un gol espectacular de falta en los compases finales, el argentino Matías Soulé volvió a ser la pieza clave del Frosinone, que remontó este domingo al Cagliari (3-1) para alejarse de los puestos de descenso.

Eran 7 partidos consecutivos en Serie A los que acumulaba el Frosinone sin ganar y una eliminación de Coppa Italia ante el Juventus. Una mala racha para el equipo que dirige el italiano Di Francesco que salvaron Turati bajo palos con dos manos salvadoras en el tiempo añadido y Soulé con la enésima exhibición de calidad con su pierna zurda.

Cedido por la 'Juve' hasta este mes de junio, Soulé es una de las revelaciones del campeonato italiano. Pese a su juventud, nada extraña en un Frosinone con la media de edad más baja de toda la liga, ha asumido los galones de un veterano.

Tiene libertad por todo el campo. Baja a crear juego, aparece pegado a banda y entre líneas para dar el último pase. Y tiene gol, ya suma 9 goles en el campeonato doméstico, lo que le coloca como sexto máximo goleador empatado con grandes nombres como Lukaku, Vlahovic o Calhanoglu.

Ante el Cagliari fue el autor material de la remontada, porque el combinado sardo entrenado por Caludio Ranieri, que pelea por evitar el descenso, se adelantó en el marcador con el tanto de Sulemana. Un gol esperanzador para un equipo que parece haber encontrado el nivel competitivo y que llegó al duelo con tres jornadas seguidas sumando.

Pero en la segunda parte el Frosinone reaccionó y le dio la vuelta al marcador. Primero con el empate de Mazzitelli; y más tarde, a falta de 15 minutos para el final, con el zurdazo delicado de Soulé, que evitó la barrera y el larguero con un comba perfecta para colocar el 2-1.

Ya con el Cagliari volcado en ataque, rozando el empate que negó Turati bajo palos, emergió otro jugador propiedad de la 'Juve', el brasileño Kaio Jorge, para sentenciar el duelo en una contra.

El Frosinone escapa de los puestos de peligro, mientras que el Cagliari se mantiene de lleno en la pelea de la zona baja.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com