Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Con gol de Marcos Acuña, Sevilla venció 2-1 a Getafe, por la fecha 16 de La Liga

El Huevo Marcos Acuña marcó el primer gol en la victoria 2-1 de Sevilla, sobre Getafe.

El Huevo marcó el primer gol de Sevilla. Foto: EFE
El Huevo marcó el primer gol de Sevilla. Foto: EFE

El Huevo Marcos Acuña marcó el primer gol en la victoria 2-1 de Sevilla, sobre Getafe.

Sevilla de Jorge Sampaoli ganó por 2-1 al Getafe gracias a los goles del argentino Marcos Acuña y del español Rafa Mir, casi al final del primer y del segundo tiempo, y sale del descenso con su primer triunfo en su estadio en Liga ante un rival directo por la permanencia.

Sevilla, que llevaba seis jornadas sin vencer y no lo hacía en casa en Liga desde hace 7 meses y medio, cuando ganó el 22 de mayo al Athletic (1-0) en el cierre de la pasada campaña, se adelantó en el minuto 36 por medio de Acuña, al cabecear una falta botada por Rakitic, y aunque el Getafe pudo empatar tras el descanso en dos ocasiones de Mayoral y otra de Juan Iglesias, en un remate salvado por el meta marroquí Bono, Mir amplió la renta local en el 80 antes de que Mayoral hiciera el 2-1 en el 87.


En un duelo directo sorprendente para salir del descenso en el caso del Sevilla, un equipo armado para luchar de nuevo por la 'Champions', y para alejarse de esa zona 'caliente' en el del Getafe, de necesidades y de urgencia para ambos conjuntos, el técnico local, el argentino Jorge Sampaoli, sólo pudo contar con 16 profesionales al tener seis lesionados y dos sancionados: su compatriota Montiel y el canterano Carmona.

El conjunto de Sampaoli salió con intensidad y ritmo, superó sus miedos y la ansiedad que le podía generar su delicada situación en la tabla y, muy seguro atrás y con solidez y concentración en todas sus líneas, se hizo pronto con el control del juego, con los laterales Jesús Navas y Acuña muy activos, al igual que el también argentino Erik Lamela en la media punta, y el marroquí Youssef En-Nesyri como estilete.

Le costó, sin embargo, generar ocasiones ante el buen entramado defensivo del cuadro getafense, atento siempre al robo de algún balón para armar rápidos ataques. La primera llegó en un córner botado por Lamela que Joan Jordán remató de cabeza al exterior de un poste, al filo del primer cuarto de hora, pero al Sevilla le faltaba más fluidez y convicción arriba.

El Sevilla dominó, pero con escasa profundidad, aunque, tras un aviso con un buen centro de Navas que no remató nadie en el ecuador de este periodo, encontró el gol en una jugada de estrategia a 9 del descanso cuando Rakitic, en una falta desde la izquierda, mandó un balón envenenado al área y Acuña, de espaldas a la portería, lo cabeceó al fondo de las mallas para hacer el 1-0.

Esto espoleó al Getafe, que, con Enes Ünal como hombre más peligroso, reaccionó tras el mazazo recibido. El turco protagonizó las dos acciones más relevantes de los azulones, pero sin ningún éxito, pues en el 41, tras un rebote dentro del área, se le anuló un gol por un fuera de juego confirmado por el VAR y tres minutos no tuvo puntería en un cabezazo.

En la reanudación, el equipo de Quique dio un paso adelante, dispuesto a buscar la igualada, pero se topó con una defensa sevillista muy seria, liderada por el trío formado por Nianzou, Fernando y Gudelj, que despejó todos los intentos ofensivos getafenses, casi siempre a partir de las subidas de sus laterales o de las combinaciones con Aleñá y Milla.

Aunque el conjunto andaluz, en el que debutó su último refuerzo, el central galo Löic Badé, que entró en el minuto 68 por En-Nesyri en un cambio con tintes defensivos, controló bien y quiso hacer largo el partido para conservar su ventaja, poco a poco el Getafe se fue estirando, se impuso en la media a los sevillistas y estuvo muy cerca de la igualada.

Sin embargo, Borja Mayoral, en dos ocasiones, no acertó y remató en ambas al lateral de la red, en la última de ellas tras una pérdida de Jordán y una mala cesión de cabeza de Nianzou hacia Bono, en los minutos 62 y 66, mientras que el lateral Juan Iglesias, a doce del final, lo intentó con un potente disparo dentro del área, pero el meta marroquí salvó el empate con una gran intervención, al rechazar con la punta de los dedos a córner.

El equipo madrileño, con cambios ofensivos al dar entrada a Portu, Munir y Juanmi Latasa, siguió apretando, pero sin éxito, además de que en su ofensiva también dejó espacios atrás que aprovechó el Sevilla para ampliar su ventaja con el 2-0 de Rafa Mir a diez minutos del final, con un impecable cabezazo ajustado al palo tras un gran centro de Óliver Torres.

Los azulones dieron un último arreón y Borja Mayoral logró el 2-1 a los 87 minutos, al cabecear un buen servicio de Portu tras una gran incursión desde la derecha, pero la reacción del cuadro visitante y le faltó tiempo ante un Sevilla que amarró con fuerza la victoria.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Nianzou, Fernando, Acuña; Jordán, Gudelj, Rakitic (Suso, m.73); Óliver Torres (Carlos Álvarez, m.81), En-Nesyri (Badé, m.68), Lamela (Rafa Mir, m.73).

1 - Getafe: David Soria; Damián (Portu, m.70), Djené, Alderete, Domingos Duarte, Juan Iglesias; Algobia, Milla, Aleñá (Munir, m.76); Borja Mayoral, Enes Ünal (Latasa, m.83).

Goles: 1-0, M.36: Acuña. 2-0, M.80: Rafa Mir. 2-1, M.87: Borja Mayoral.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Nianzou (m.48+), Rakitic (m.61) y Carlos Álvarez (m.90), y a los visitantes Alderete (m.32), Borja Mayoral (m.73) y Portu (m.83).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante 35.389 espectadores. Hicieron el saque de honor los tres sevillistas campeones del mundo con Argentina: Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro 'Papu' Gómez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com