Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 14 / Nov / 2018

Carlos Salvador Bilardo ingresa al Salón de la Fama del Fútbol

El DT campeón del mundo con la Argentina, Carlos Bilardo, entró a la historia del fútbol al ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador argentino Carlos Salvador Bilardo y los exfutbolistas Roberto Rivellino, Cafú y Roberto Baggio, entre otros personajes, ingresaron el martes al Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional que se encuentra en Pachuca y tiene el aval de la FIFA.

Bilardo, el técnico que hizo campeón del mundo a Argentina en 1986, estuvo ausente por enfermedad, pero los compañeros del DT y del ya fallecido Schiaffino destacaron los méritos del entrenador que hizo campeona a Argentina en México 1986 y del centrocampista que ganó el Mundial de 1950 con Uruguay.

"Para mí es un honor y un placer ser parte de este grupo tan selecto, y recibir este homenaje en vida es maravilloso", dijo Rivellino en la octava ceremonia de investidura

"Me siento muy feliz por estar en México", añadió el brasileño de 72 años, campeón del Mundo en 1970 y leyenda del Corinthians.

Por su lado Cafú, también ganador de la Copa FIFA en 1994 y 2002 y de la Copa Libertadores con el Sao Paulo y dos Champions League con el Milán, apuntó que "es muy importante para mí estar con estas figuras que han hecho historia y compartir con Rivellino el orgullo de haber puesto a Brasil en lo más alto".


La alemana Silvia Neid, entrenadora de la selección alemana campeona olímpica en Río de Janeiro 2013, y la mexicana María Eugenia Rubio, precursora del fútbol femenino en México, igual fueron reconocidas.

El brasileño Arlindo Dos Santos, el hombre que anotó el primer gol de la historia en el estadio Azteca, dio gracias por ser otro de los incluidos, al igual que el portero Héctor Miguel Zelada, símbolo del América, quien recordó anécdotas de su paso por el fútbol mexicano.

Los otros que entraron hoy al Salón de la fama fueron los mexicanos Aaron Padilla, jugador con México de los Mundiales de 1966 y 1970; Fernando Bustos, integrante de la selección mexicana cuarto lugar olímpico en 1968; y el entrenador Miguel Mejía Barón, técnico de México en el Mundial de 1994.

En el Salón de la Fama de Pachuca están los principales futbolistas de la historia, encabezados por el brasileño Pelé y el argentino Diego Armando Maradona, y con figuras como los españoles Emilio Butragueño y Vicente del Bosque, los brasileños Garrincha y Romario, los argentinos Mario Kempes y César Luis Menotti, el holandés Johan Cruyff y el ruso Lev Yashin, entre otros.

SIGUENOS EN:

Google News