Carlos Bilardo sale de terapia intensiva y ya muestra leve mejoría

El ex campeón de la Selección Argentina 1986, salió este domingo de terapia y rápidamente fue trasladado a una sala intermedia. El ex técnico ya muestra mejoría leve.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ex campeón de la Selección Argentina 1986, salió este domingo de terapia y rápidamente fue trasladado a una sala intermedia. El ex técnico ya muestra mejoría leve.

Carlos Salvador Bilardo, técnico de la selección argentina campeona del mundo en 1986, salió este domingo de terapia intensiva y fue trasladado a una sala intermedia del sanatorio porteño Fleni, donde había sido ingresado el jueves tras sufrir un "fuerte malestar" y un cuadro depresivo.

Según trascendió, este domingo el entrenador y conductor radial pudo reconocer a sus familiares y amigos en una acción que le valió el traslado a la sala intermedia.

Bilardo, de 79 años, fue llevado el jueves por sus familiares al sanatorio Fleni luego de que observaron algunos comportamientos neurológicos errantes.

A falta de un parte médico oficial, el referente del fútbol argentino planificaba su viaje a Rusia para asistir al Mundial que comenzará el próximo 14 de junio.

Bilardo, quien también es ginecólogo, fue seleccionador de la Albiceleste desde 1982 hasta 1990.

Con Diego Maradona como líder de la selección Argentina, 'el Narigón' logró el segundo título para la Albiceleste en el Mundial de México 1986 al vencer por 3-2 a Alemania en la final.

Cuatro años más tarde, con Bilardo en el banquillo, Argentina quedó segunda en el Mundial de Italia'90, al perder en la final ante Alemania por 1-0.

Bilardo también dirigió a las selecciones de Colombia, de Guatemala y de Libia.

A nivel de clubes entrenó en su país al Estudiantes, donde comenzó y terminó su carrera como técnico; a Boca Juniors y San Lorenzo, al colombiano Deportivo Cali y al Sevilla español.

Y como jugador, 'el Doctor' Bilardo fue un centrocampista del San Lorenzo, del Deportivo Español y de Estudiantes, donde se retiró en 1970.

EFE

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com