Barcelona viaja a Estados Unidos sin Lionel Messi

Barcelona viajó a Estados Unidos donde seguirá su pretemporada, pero lo que llamó la atención es que Lionel Messi no está entre los convocados.

Barcelona. Foto: Twitter
Barcelona. Foto: Twitter

Barcelona viajó a Estados Unidos donde seguirá su pretemporada, pero lo que llamó la atención es que Lionel Messi no está entre los convocados.

El FC Barcelona de Lionel Messi, ha concluido este martes el entrenamiento en su Ciudad Deportiva y viaja a los Estados Unidos donde realizará una estadía en diversas ciudades, con tres partidos amistosos programados: Tottenham Hotspur el 28 julio, AC Milán 4 agosto, y por último ante el AS Roma el 31 agosto.

El equipo que entrena Ernesto Valverde aún no está al completo, debido a las vacaciones que aún tienen muchos de sus jugadores, tras competir en el Mundial de Rusia. El entrenador azulgrana ha convocado para la estadía en los Estados Unidos a 28 jugadores, trece de ellos del filial, que este año jugará en la segunda B, tras el descenso en el curso pasado.

Ante esto, Lionel Messi no se encuentra en la nómina de convocados, pues, como ya se mencionó, algunos jugadores se encuentra de vacaciones, entre ellos, Messi, que tras jugar el mundial con la Selección Argentina, está teniendo días de relajo para volver recargado al equipo 'Culé'.

La lista de futbolistas del primer equipo es la siguiente: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Lenglet, Digne, Sergio Roberto, Denis Suárez, André Gomes, Arthur, Aleix Vidal y Paco Alcácer, a los que se unen jugadores que estuvieron cedidos la temporada pasada: Marlon, Samper, Rafinha y Munir, aunque continúan con el cartel de transferibles.

A ellos, se añadirán los siguientes futbolistas del filial: el portero Jokin Ezkieta; los defensas Mingueza, Chumi, Palencia, Cucurella, Jorge Cuenca y Miranda; los centrocampistas Collado, Monchu y Riqui Puig; y los delanteros Abel Ruiz, Carles Pérez y Ballou.

En la gira norteamericana, el Barça disputará tres partidos, correspondiente a la International Champions Cup, frente al Tottenham Hotspur (Los Ángeles, 28 julio), la AS Roma (Dallas, 31 agosto) y el AC Milán (Santa Clara, 4 agosto). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com