Actualización: Dom, 06 / May / 2018 5:40 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Sáb, 05 / May / 2018 9:34 am

Barcelona con Lionel Messi empató 2-2 con el Real Madrid por LaLiga

Luis Suárez y Lionel Messi anotaron para el Barcelona. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale marcaron para el Real Madrid en un partido lleno de emociones.

Barcelona no pasó del empate ante el Real Madrid desde el Camp Nou (Foto: Twitter)
Barcelona no pasó del empate ante el Real Madrid desde el Camp Nou (Foto: Twitter)

A pesar de jugar con uno menos durante todo el segundo tiempo, el Barcelona resistió los embates del Real Madrid (2-2) y prolongó durante una jornada más su condición de invicto en el campeonato en un clásico eléctrico, el último de Andrés Iniesta.

Sin que los puntos importaran por una vez, el partido estuvo presidido por la tensión en los últimos minutos del primer tiempo, con la expulsión de Sergi Roberto y otra que pudo ser de Gareth Bale, en la segunda el 2-1 de Messi vino precedido de una falta de Luis Suárez sobre Varane y también pareció penalti una entrada de Alba sobre Marcelo.

Más que puntos, lo que había en juego era el honor entre los dos equipos más grandes y ante esto, todo lo demás sobra. Empezó el Barça con mucha intensidad, muy energético, con mucha presión arriba frente a un Madrid que jugaba con mucho respeto.

Puso Ernesto Valverde a su equipo de gala, el que goleó al Sevilla en la final de Copa ofreciendo un fútbol de muchos quilates, y Zinedine Zidane no se dejó nada en la recámara a tantos días vista de la final de la 'Champions'.

De salida controlaba el Barça, con mucha presión y buenas llegadas sobre la meta de Keylor Navas. De hecho, en el minuto 4 una asistencia de Messi a Luis Suárez obligó a intervenir a Varane en una gran acción ofensiva.

En la siguiente acción, tras una jugada en transición llegó el 1-0. Empezó la jugada Coutinho, intervino al primer toque Luis Suárez que habilitó a Sergi Roberto, el canterano recorrió la banda y centró al segundo palo, donde el uruguayo empalmó el balón sin dejarlo caer para abrir el partido en el minuto 10.

Pero en una jugada de indecisión de Busquets en el centro, el signo del partido cambió. Toni Kroos se adelantó al barcelonista, Cristiano Ronaldo habilitó de tacón al alemán y su centro al segundo palo permitió a Benzema dar una asistencia a Cristiano Ronaldo, que solo tuvo que empujar para empatar (1-1, min.15).

Al Barça le hizo mucho daño ese gol y prácticamente no se levantó durante todo el primer tiempo. El centro del campo del Real Madrid dominó la situación a partir de entonces, Marcelo campaba a sus anchas por la banda izquierda ante la falta de coberturas de Coutinho, mientras Benzema y un motivado Cristiano Ronaldo estaban muy presentes en ataque.

El portugués tuvo dos ocasiones claras en dos minutos. En la primera (min.27), Ter Stegen salvó prácticamente un uno contra uno ante Cristiano y en el siguiente minuto, CR7 remató demasiado cruzado.

No hubo más noticias del Barça prácticamente en el primer tiempo. El Madrid jugaba y los azulgranas estaban muy erráticos, pero apenas hubo más ocasiones, más allá de un remate de Benzema en el minuto 40 que salió fuera.

En los últimos minutos del primer tiempo, el partido se enredó con una serie de entradas, como una de Bale como Umtiti, hasta que en el tiempo añadido Sergi Roberto fue expulsado por una acción ante Marcelo, el Barça se quedó con diez y con 45 minutos por delante, el escenario ya era otro.

Movieron ficha los técnicos en el descanso. Valverde dejó fuera a Coutinho y puso a Semedo; Zidane dejó en el banquillo a Cristiano Ronaldo y entró Marco Asensio. El mallorquín en su primera acción, tuvo el 1-2, pero quien marcó fue el Barça.

En una pugna de Luis Suárez con Varane, que pareció falta del delantero uruguayo, el balón llegó a Messi, que firmó una gran acción individual y batió a Keylor Navas en el minuto 52 (2-1).

El Barcelona pescó ante el ritmo frenético que adquirió el partido en los primeros minutos del segundo tiempo. El Madrid, curiosamente, no se sentía bien jugando con uno más y los azulgranas, con uno menos, midieron cada una de sus salidas en ataque.

Iniesta jugó su trigésimo octavo clásico hasta el minuto 60, Valverde decidió darle aire a su equipo poniendo a Paulinho en juego y Zidane, ocho minutos más tarde, buscó la profundidad por el carril de Lucas Vázquez en lugar de Nacho.

El Barça jugaba mejor con diez que con once y el Real Madrid no se encontraba. Los azulgranas después del gol anotaron otro, anulado por fuera de juego previo de Rakitic, y Messi tuvo una muy clara ante Keylor Navas (min.70) que salvó el meta costarricense.

Pero en una acción esporádica, Asensio filtró un pase sobre Bale y el galés enganchó un tiro con rosca desde la frontal para empatar el partido en el minuto 72 y el duelo volvió a cambiar de color. De hecho, cuatro minutos más tarde Alba derribó a Marcelo dentro del área en una jugada que pareció penalti.

En los último diez minutos, el Madrid apretó y el Barça intentó defenderse con el balón. Al final el empate permite a los azulgranas continuar con su buena racha -42 partidos sin perder- y al Madrid de Zidane, salir de nuevo invicto del Camp Nou.

Mirá los goles del clásico español:

Suárez metió el primero (Fuente: DirecTv Sports)

Cristiano lo empató tras gran pase de Benzema (Fuente: DirecTv Sports)

Siempre Leo, quien puso el segundo para el 'Culé' (Fuente: DirecTv Sports)

Bale lo empató (Fuente: DirecTv Sports)

Alineaciones oficiales:

Barcelona:

Real Madrid:

LA PREVIA

Con los 'deberes' hechos y escaso interés deportivo llega una nueva edición del Clásico del fútbol español en el Camp Nou, donde el Barcelona de Lionel Messi exhibirá el doblete Liga-Copa del Rey y el Real Madrid la nueva clasificación para la final de la UEFA Champions League. El encuentro se juega este domingo desde las 15:45 (hora argentina) a través de la señal de DirecTV.

Clasificatoriamente tiene nula relevancia el partido para el equipo de Ernesto Valverde, con el título asegurado la pasada jornada en La Coruña al vencer al Deportivo, que unió al logrado una semana antes en el Wanda Metropolitano de Madrid ante el Sevilla en la final de la Copa del Rey.

EN VIVO ONLINE

Por lo tanto, el Barcelona, que celebró esta semana por las calles de la Ciudad Condal, mostrará de nuevo en el Camp Nou ante sus incondicionales el octavo doblete de su historia, logro de gran valor sobre todo a la vista de las dudas generadas en agosto pasado con la clara derrota en la Supercopa española ante el Real Madrid.

Este nuevo éxito a nivel doméstico, sin embargo, no acaba de consolar del todo a la afición azulgrana de la decepción de la dolorosa eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones en Roma, sobre todo por haber dejado escapar en el Olímpico el 4-1 con el que acudió y por la imagen dada.

El Real Madrid, mientras tanto, presenta en el coliseo barcelonista la reciente clasificación para la final de la Champions de Kiev, en la que se enfrentará el próximo día 26 al Liverpool inglés.

La discreta actuación en la Liga y en la Copa del Rey tienen su contrapunto con su andadura continental, donde el conjunto de Zinedine Zidane tratará de agrandar su historia y sumar su tercera corona consecutiva.

En cuanto a LaLiga, el Real Madrid también lo tiene todo prácticamente hecho. Le queda por saber si concluirá la campaña segundo, tercero o cuarto. Nada que le haga perder el foco de Kiev por cuanto los cuatro clubes españoles están clasificados para la próxima fase de grupos de la Liga de Campeones.

Tiene al Atlético de Madrid cuatro puntos por delante y al Valencia cuatro por detrás, si bien el Real Madrid aún tiene pendiente el aplazado en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, con lo que podría sumar tres puntos más que rojiblancos y valencianistas.

Por este motivo, horas antes de la nueva edición del Clásico una de las incógnitas será saber si Zidane, a la vista del desgaste acumulado ante el Bayern y la situación física de varios de los jugadores indiscutibles, recurre a numerosas rotaciones y por lo tanto a la 'segunda unidad' aún tratándose de un partido de tanta relevancia mediática e incluso para ambas aficiones.

Otro de los aspectos que han provocado polémica y morbo ha sido la cuestión del pasillo, de si el Real Madrid debiera hacérselo al Barcelona tras la consecución de la Liga.

Hace tiempo Zidane dijo que no lo harían después de que el cuadro azulgrana se negara a hacérselo a su rival tras conseguir los blancos el Mundial de Clubes, al argumentar que no habían participado en dicha competición.

Partido, por otra parte, muy especial para Andrés Iniesta, que disputará su último Clásico tras anunciar su adiós al Barcelona al final de temporada, y en el que Leo Messi, el máximo artillero de la historia de estos enfrentamientos, tratará de incrementar su cuenta para alejarse del egipcio Mohamed Salah en la lucha por la Bota de Oro europea.

 EFE