Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Augusto Batalla dejó San Lorenzo y fue anunciado como nuevo refuerzo de Granada de España

El arquero argentino, ex San Lorenzo y River Plate, fue presentado en Granada de España.

Batalla fue pieza clave en San Lorenzo para conseguir la clasificacdión a la Libertadores. Foto: Twitter @GranadaCF
Batalla fue pieza clave en San Lorenzo para conseguir la clasificacdión a la Libertadores. Foto: Twitter @GranadaCF

El arquero argentino, ex San Lorenzo y River Plate, fue presentado en Granada de España.

Granada hizo oficial este miércoles la incorporación de Augusto Batalla como nuevo arquero del equipo rojiblanco, al que llega para reforzar la portería. San Lorenzo intentó mantener al arquero pero desde River Plate, dueño de su pase, decidieron cederlo al club español.

Batalla llega al Granada en calidad de cedido por lo que queda de temporada por el River Plate, club al que pertenece, con opción de compra en función de diferentes objetivos deportivos, informó el Granada.

Batalla, de 27 años, se formó en las categorías inferiores de River Plate, con cuyo primer equipo debutó oficialmente en abril de 2016. Desde 2018 ha enlazado diferentes cesiones que le han llevado a jugar en el Atlético Tucumán y el CA Tigre de la liga argentina y en el Unión La Calera y O´Higgins en Chile.

En julio de 2021 regresó a su país para unirse a San Lorenzo de Almagro, su último equipo con el que tuvo una gran temporada en 2023 convirtiéndose en una pieza clave del equipo. Los de Boedo fueron el equipo argentino que menos goles recibió, además el arquero logró un récord histórico en el fútbol argentino, al sostener su valla invicta dentro del Nuevo Gasómetro por 1504 minutos, razón por la que Rubén Darío Insua tenía pensado contar con él para la próxima temporada en la que el Ciclón disputará Copa Liberadores.

Además, a su trayectoria suma experiencia internacional con las selecciones inferiores de Argentina. Todo hace indicar que Batalla se estrenará con el Granada en el partido que este mismo miércoles jugará el equipo en el Nuevo Los Cármenes contra el Cádiz, último de la primera vuelta y primero del nuevo año.

El Granada dio la “bienvenida” a Augusto Batalla como nuevo jugador nazarí, así como también le desea la mayor de las suertes en su llegada a la entidad rojiblanca.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com