Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 28 / May / 2019

Así cerraron la temporada los argentinos en el fútbol europeo

Alejanadro Gómez, Diego Perotti y Pablo Chavarría convirtieron durante el último fin de semana de competencias en las ligas de Europa. 

Garay, campeón con el Valencia. (Foto: La Liga)
Garay, campeón con el Valencia. (Foto: La Liga)

La actividad en las ligas europeas llegó a su fin con los argentinos Alejandro Gómez, Diego Perotti y Pablo Chavarría convirtiendo para sus respectivos equipos y con Ezequiel Garay consagrándose en la Copa del Rey

Una de las últimas ligas en cerrar su calendario fue la Serie A de Italia. En la última, jornada Perotti convirtió para Roma frente a Parma (titulares también Federico Fazio y Javier Pastore) y Alejandro Gómez marcó un tanto histórico ante Sassuolo para que Atalanta, también con José Luis Palomino como titular, clasifique a la Champions League por primera vez en su historia. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

SIN PALABRAS....SIMPLEMENTE GRACIAS.... #G24 #amuntvalencia

A post shared by Ezequiel Garay (@ezequielgaray24) on

Además, tuvieron acción en el Calcio: Rodrigo Palacio (Bologna vs. Napoli), Lucas Castro, Juan Musso e Ignacio Pussetto (Cagliari vs. Udinese), Mauro Burruchaga (Chievo Verona vs. Frosinone), Mauro Icardi, Lautaro Martínez y Matías Silvestre (Inter vs. Empoli), Germán Pezzella, Esteban Rolón y Cristian Romero (Fiorentina vs. Genoa), Paulo Dybala (Juventus vs. Sampdoria) y Mateo Musacchio (Milan vs. SPAL). 

Por su parte, en Francia, la actividad se cerró con Pablo Chavarría como el argentino goleador. El cordobés ingresó y convirtió en el partido en el cual su equipo, Stade Reims superó por 3 a 1 al PSG que tuvo como titulares a Ángel Di María y Leandro Paredes. Los otros dos argentinos que tuvieron minutos en cancha en el cierre del torneo galo fueron Walter Benítez (Niza vs. Mónaco) y Lucas Ocampos (Olympique Marsella vs. Montpellier). 

Finalmente, en España, ya sin acción en La Liga, Valencia se consagró campeón en la Copa de Rey con Ezequiel Garay como titular al vencer por 2 a 1 al Barcelona de Lionel Messi.

Redacción - Futbolargentino.com