Ángel Di María venció a Cristiano Ronaldo como el 'Mejor extremo izquierdo' en el fútbol portugués

El argentino, Angel Di María, ganó la votación a 'Mejor extremo izquierdo' del siglo XXI en el fútbol portugués, por encima de Cristiano Ronaldo.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino, Angel Di María, ganó la votación a 'Mejor extremo izquierdo' del siglo XXI en el fútbol portugués, por encima de Cristiano Ronaldo.

¡Le ganó el duelo! En una lucha par a par, el atacante argentino Ángel Di María fue elegido como el mejor extremo izquierdo del siglo en lo que respecta a la Primeira Liga (fútbol de Portugal), según señala la última encuesta realizada por el diario deportivo luso, ‘A Bola’.

En esa línea, nuestro compatriota obtuvo cerca del 30 % de las votaciones de los lectores, mientras que ‘CR7’ se quedó en el segundo lugar con 24 %. En tanto, la tercera casilla fue ocupada por el también portugués, Simao Sabrosa, quien firmó un 21% de votos de parte de los aficionados.

El popular ‘Fideo’ tuvo un paso por el Benfica, donde paseó su fútbol por tres años; obteniendo dentro de sus principales logros una Liga y dos Copas de la Liga Portuguesa .Su buen nivel que hizo que se ganara a pulso el cariño del hincha, hizo que Real Madrid pusiera la mira en el argentino.

Con camiseta del Benfica tuvo números de: 15 goles y 27 asistencias  en 118 encuentros disputados.

Lo que respecta a Cristiano, este surgió en las canteras del Sporting de Lisboa, con el que hizo su debut oficial en el fútbol profesional en el año 2002. Allí marcó cinco goles y ganó apenas la Supercopa Portuguesa. No obstante, su nivel máximo lo logró con el Manchester United, brillando en el cuadro que lideró el técnico Alex Ferguson. 

Si bien, en Portugal saben de la calidad de Cristiano Ronaldo, el cual en la actualidad es el referente de su selección e incluso, el mejor futbolista portugués por encima del fallecido Eusebio. Pero, la encuesta marca tan solo un rendimiento de jugadores en el fútbol de su país, donde Di María destacó aún más. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com