Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 22 / Nov / 2019

Ángel Correa: "Perdí a muchos amigos por alguna bala"

El delantero argentino brindó una entrevista en España en donde tocó todos los temas de su vida y principamente hizo un repaso en los momentos previos a ser jugador profesional.

Ángel Correa habló de su vida en un programa de España. Foto: Twitter Ángel Correa
Ángel Correa habló de su vida en un programa de España. Foto: Twitter Ángel Correa

Como tantos jugadores argentinos, Ángel Correa tiene una historia de lucha, tragedia y sacrificio por el lugar en el que nació y donde se formó como persona. A más de seis años de su explosión como futbolista en San Lorenzo y consolidado en Europa con la camiseta del Atlético de Madrid, el rosarino se presentó en el programa El Transistor en donde hizo un repaso por su vida y contó momentos muy emotivos.

"De pequeño me sacaron del barrio de las Flores que es muy jodido; allí perdí a muchos amigos por alguna bala, por estar en un lugar donde no debían estar", relató el delantero sobre sus primeros años y remarcó que de chico notenía muchas cosas, incluso para comer. "Cuando era pequeño nunca tuve un juguete, a lo mejor alguna pelota, que la verdad que con ella éramos felices".

"Siempre me llamaba la atención que mi madre decía que no tenía hambre....cuando iba creciendo me daba cuenta de que no comía para que comiésemos nosotros, éramos 10 hermanos...es una guerrera. Me ha tocado vivir desde pequeño muchísimas cosas. Algunas muy duras pero aquí estamos, esperando que todo salga bien...", sentenció Correa, que también sufrió un momento de angustia con un problema en el corazón, antes de viajar a España.

"Llegué con 18 años con muchísima ilusión y muchísimas ganas. Ahí me sale que tengo una anomalía en el corazón. En su momento no entendía nada y pensé que debía ser otra cosa. En ese momento lo que más me dolía era no poder jugar la semifinal de la Libertadores", relató sobre el caso en julio de 2014, que fue estudiado e incluso analizado en un congreso de médicos en Madrid.

Tras superar ese problema, se puso a disposición del equipo Colchonero, en donde se puso a entrenar en soledad y luego se sumó al equipo para la siguiente temporada. "Estaré siempre eternamente agradecido al Atlético de Madrid, mi familia y yo dejamos de ser pobres gracias este club. Por eso, intento devolver todo en el campo", remarcó Correa, que en este mercado dde pases casi viaja a Italia.

"El Milan es un gran equipo y en su momento quería salir porque sabía que allí iba a crecer como futbolista. Fue un verano duro porque amo al Atlético de Madrid. Finalmente, sigo aquí y estoy muy feliz de eso", afirmó el hombre que tiene la confianza del "Cholo" Simeone, que se mantiene en la consideración año tras año.

Rodrigo Polanco - Futbolargentino.com