Tripleta de Messi calla a sus detractores

El mejor del mundo festejó y demostró que es el merecedor ganador del Balón de Oro.

El mejor del mundo festejó y demostró que es el merecedor ganador del Balón de Oro.

Leo Messi celebró su segundo Balón de Oro consecutivo con un triplete en 5-0 que el FC Barcelona le propinó al Real Betis en los cuartos de final de la Copa del Rey.

La victoria le permitió al campeón español igualar un récord del club al extender su racha invicta a 27 partidos.

El argentino, elegido para el premio por encima de sus compañeros Andrés Iniesta y Xavi Hernández, fue honrado antes del partido en el estadio Camp Nou.

Luego el delantero mostró por qué fue escogido como el mejor jugador del mundo, cuando el Barsa por fin perforó la defensa del Betis a los 44 minutos después de una serie de pases entre Messi e Iniesta que el sudamericano concluyó con un disparo por encima del arquero Casto Espinosa.

Messi completó su triplete, evitando el fuera de lugar y alcanzando un pase de Xavi antes de volver a vencer a Espinosa para su 31er gol de la temporada en todos los campeonatos.